Cristina Kirchner pidió la recusación de la jueza Capuchetti en la causa que investiga el atentado

Así lo afirmó en sus redes sociales, donde dejó en evidencia la inacción de la magistrada, ante la aparición de pruebas contundentes.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó, en sus redes sociales, que instruyó a sus abogados a los fines de recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti de la causa que investiga el intento de asesinato que sufrió el primer dia de septiembre, en las inmediaciones de su departamento del barrio porteño de Recoleta, por la inacción de la misma.

En un tuit, la titular del senado adjuntó un video en el que recuerda que un testigo clave comentó, ante la magistrada, que dos días antes del intento de magnicidio, el diputado del PRO, Gerardo Milman, ya sabía que iba a ocurrir y, pese a eso, nunca se lo citó a declarar. "Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación", dice el audiovisual difundido.

Cabe destacar que el testigo escuchó un diálogo entre Milman y dos de sus asesoras en el bar Casablanca, ubicado cerca del Congreso, en el cual el legislador les decía: “Cuando la maten yo estoy camino a la costa” y, si bien se constataron judicialmente los hechos, la jueza Capuchetti no tomó ninguna medida para seguir investigando.

En el video, también se pone de manifiesto que Milman, quien fue viceministro de Seguridad durante la gestión de Patricia Bullrich y manejó el área de inteligencia, redactó el 18 de agosto, trece días antes del intento de magnicidio, un proyecto de declaración que alertaba sobre la posibilidad de que un "iluminado" atentara contra la figura de CFK.

Breve biografía de Gerardo Milman

En 2007, fue uno de los impulsores de la candidatura presidencial de Elisa Carrió, tiempo después, fue designado por Patricia Bullrich como secretario de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad. Anteriormente, junto a la líder del PRO y distintos referentes del macrismo, se convirtió en uno de los dirigentes que instalaron y abrieron insólitas hipótesis y sospechas sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman y, actualmente, es diputado de Juntos por el Cambio.