Crisis cripto: desde el Pro piden investigar pero aclaran que “no están a favor" del juicio político

El partido presidido por el ex mandatario Mauricio Macri fijó su posición en un comunicado. Varios legisladores y dirigentes se expresaron el mismo sentido.

Por medio de un comunicado, el Pro pidió una “investigación a fondo” del posteo presidencial en el cual el mandatario Javier Milei “difundió” la criptomoneda $Libra, publicación que a las pocas horas borró desatando una incipiente crisis política. Sin embargo, descartó pedir el juicio político del Jefe de Estado, al menos en esta instancia, y cargó contra Unión por la Patria y “el kirchnerismo”.

También te puede interesar...

“Sobre $Libra. Desde el PRO expresamos nuestra preocupación por los hechos que sucedieron en las últimas horas y que afectaron a la confianza en nuestro país. Lo que pasó es grave. No solo por el impacto económico en quienes creyeron en esta inversión, sino también por la credibilidad del país y la responsabilidad del entorno que rodea a la figura presidencial”, comenzaron.

Asimismo, solicitaron: “Es fundamental que se investigue a fondo cómo pudo suceder esto y que se esclarezcan todas las dudas. El Gobierno anunció una investigación profunda, lo cual es un paso necesario, pero esperamos que este proceso sea riguroso y transparente, que responda todas las preguntas que hoy se hacen los argentinos y que se asuman las responsabilidades políticas que correspondan”.

En este contexto, se diferenciaron y arremetieron contra el kirchnerismo: “Y en esto queremos ser claros: denunciamos la utilización oportunista de esta situación por parte del kirchnerismo, que no tiene ninguna credibilidad para dar lecciones de moral y transparencia. No estamos a favor de un juicio político en esta instancia. Argentina no necesita más grieta ni maniobras políticas irresponsables, sino respuestas claras y justicia para quienes fueron afectados”.

“Se hacen los moralistas y republicanos”

En ese marco, el presidente del bloque del Pro en la Cámara de Diputados, el legislador Cristian Ritondo, manifestó: “Los que fundieron la Argentina piden juicio político. 20 años llevándose puesto todo, y ahora se hacen los moralistas y los republicanos. No tienen vergüenza”.

Por su parte, el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires Diego Santilli y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, defendieron al Ejecutivo. “Los ladrones piensan que todos son de su misma condición. Lamento decirles que no. Se van a quedar con las ganas de voltear al Presidente, muchachos”, arremetió Santilli.

Montenegro, por su parte, posteó: “Ahora los irresponsables que fundieron al país son estudiosos de Bidart Campos y Elon Musk. A los desconocedores del Derecho les digo: nada de lo acontecido constituye un delito. Seguramente ahora todos arrancan a pedir informes y llamar a funcionarios con tal de colgarse del tema. Los dejo con lo suyo”.