Creus: “Tenemos la oportunidad de ganar en La Matanza y no deberíamos desperdiciarla en disputas internas”

El edil de Juntos manifestó la necesidad de seguir ampliando las bases y lograr un consenso para llegar a las elecciones con el mejor de los candidatos.

El concejal matancero por Juntos y titular del partido Alternativa Vecinal, Eduardo “Lalo” Creus, se refirió, en diálogo con El1 Digital, a la situación que atraviesa la coalición en la carrera local a 2023. En ese marco, y ante la multiplicidad de candidatos, manifestó la necesidad de lograr consenso para llegar con quien mejor represente las intenciones partidarias.

“Tenemos la oportunidad de ganar en La Matanza y no deberíamos desperdiciarla en disputas internas”, dijo Creus, y plantó bandera para lograr mediante el consenso una reducción de la numerosa lista de aspirantes al máximo cargo Ejecutivo local. “Estamos a la expectativa de definiciones de los referentes nacionales, quienes hoy están cada uno con su proyecto, y a la expectativa de lo que va a hacer la UCR, que tiene varios posibles candidatos”, señaló.

A su vez, expresó: “Mientras eso pasa en las alturas, en La Matanza la coalición está conversando con mucha gente, con muchos sectores del territorio ya sea institucionales, políticos y sociales, conversaciones motivadas por las posibilidades políticas de este año de lograr ganar la elección”. “Hay mucha expectativa en el territorio sobre todo en sectores que no estaban en Juntos y que ven la crisis del oficialismo”, aseguró.

En ese sentido, se refirió a sectores que antes estaban alineados con el Frente de Todos pero que hoy muestran un alejamiento. “La mayoría de los que hoy no apoyan a Espinoza no están juntos y había que ir a buscarlos evitando discusiones internas”, planteó, y dejó lugar a la posibilidad de bajarse de sus intenciones. “Yo me sumé a la política partidaria con ese fin y no con el de hacer una carrera personal”, dijo al respecto. “Lo que tenemos que hacer es aprovechar la oportunidad de darle a La Matanza una forma distinta de administrar lo público y representar a la gente”, completó.