COVID-19: Desde mañana, habrá vacunación libre para mayores de tres años en la provincia

Durante una visita por el Hospital Interzonal “San Juan de Dios” de La Plata, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció la medida.

Este lunes, en horas de la mañana, en el marco de una visita al Hospital Interzonal “San Juan de Dios”, ubicado en La Plata, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, adelantó que, desde el martes, habrá vacunación libre para mayores de tres años en el territorio bonaerense.

La ampliación y motorización de la campaña de vacunación llega en un momento en el que la preocupación crece producto de la aparición de una nueva variante: Ómicron. Al respecto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó que la tarea es “completar el esquema de vacunación para disminuir la transmisión en el país”.

Sus palabras van en línea con los dichos de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien destacó que “lo que disminuye la transmisión y el impacto del coronavirus es que el mayor porcentaje de la población tenga las dos dosis de vacunas”. Con el anuncio de Kicillof, la administración bonaerense vuelve a poner en lo alto la vara, por sobre los demás distritos, respecto a las medidas sanitarias en el marco de la pandemia.

“A partir de mañana se extenderá la vacunación libre con primera dosis a los mayores de tres años, alcanzando así a toda la población susceptible de ser inmunizada”, indicó. “Estamos de nuevo ante una situación de riesgo, ya que vemos que algunos países de Europa y del hemisferio norte están atravesando una nueva ola de contagios”, aseguró. Además, destacó la importancia de motorizar la inmunización. “Tenemos las vacunas, la vocación y el respaldo científico, pero necesitamos que todos y todas decidan vacunarse”, subrayó.

Más turnos

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció en sus redes sociales el envío de casi 100.00 nuevos turnos para las dosis de refuerzo contra el coronavirus en la Provincia. “Continuamos con la campaña de vacunación por eso ya se están enviando 99.996 turnos para dosis de refuerzo. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!”, escribió.

Además, el Ministerio de Salud de la provincia precisó que más de 11 millones y medio de bonaerenses ya recibieron dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, de los cuales el 94 por ciento corresponde a personas mayores de 60 años. En total 11.526.718 de personas cuentan con el esquema completo de vacunación y 11.148.423 con el esquema inicial.