Costieri y su descargo tras la renuncia: “Yo no impugné ninguna lista de Randazzo”

El ganador de la interna randazzista, quien decidió bajarse de la competencia, confirmó que presentó la renuncia a la candidatura. Así, refutó la versión que el otro sector interno del que, hasta hace poco, era su propio armado brindó ante la Justicia Electoral para pedir la impugnación de la nueva lista que se conformó con Ter Akopian a la cabeza. Y blanqueó que apoyará al Frente de Todos en noviembre.

El ahora excandidato a primer concejal de La Matanza por el frente Vamos con Vos, Juan Carlos Costieri, dialogó con El1 Digital luego de que se confirmara su renuncia, a pesar de haber ganado la interna en las PASO, y de la polémica que se generó en la Justicia Electoral, a donde un sector del armado que encabezó hasta hace poco acudió para impugnar la nueva lista con la que el randazzismo competirá en noviembre en el Distrito, con el socialista Arturo Ter Akopian a la cabeza.

Luego de que, esta semana, la Justicia se pronunciara contra el pedido de impugnación y se ratificara la nueva lista, Costieri buscó aclarar, por un lado, que él sí presentó la renuncia a su candidatura pero que no avanzó con el pedido de impugnación. En estos dos puntos clave difiere con la otra pata del armado que lideró hasta hace poco, con el exconcejal Abraham “Toto” Delgado como principal interlocutor, quien había salido a desmentir la renuncia que el propio Costieri había confirmado a este medio, en pleno auge de la polémica. Y, luego de que esas renuncias quedaran confirmadas ante la Junta Electoral de Vamos con Vos y se conformara la nueva lista para competir en noviembre, fue el sector que acudió a la Justicia Electoral para impugnarla, alegando que el armado ganador estaba siendo proscripto.

“Si bien el fallo de la Junta Electoral cita mi nombre en cuanto a la impugnación, ni yo ni mi espacio, el Movimiento Verde, hemos pedido eso para La Matanza, de ninguna manera. De hecho, el propio documento aclara que si bien aparece mi nombre, yo no firmé ese pedido de impugnación. Sí ratifico que renuncié a la candidatura, a pesar de haber ganado la interna, pero fue por estos manejos internos extraños que hubo en el frente y porque no nos sentimos acompañados por la conducción”, reiteró.

En ese marco, Costieri alegó que “pese a los rumores que plantean que se está detrás de otros intereses” –en alusión a un posible acuerdo con el Frente de Todos- “el único interés que se persigue es estar cerca de la gente”. “Por eso es que nos sentimos más cercanos a los que es el Frente de Todos, por las ideas que venimos fomentando, como el cuidado del medio ambiente y el incentivo y el fomento al trabajo, que es lo que queremos llevar para los vecinos”, agregó a continuación para blanquear que, “en los próximos días”, desde el Movimiento Verde pedirán “una reunión con el intendente, Fernando Espinoza, para brindarle el apoyo y trabajar juntos en el Distrito”.

El excandidato a concejal agregó, además, que “de ninguna manera” comparte el pedido de impugnación que se presentó para la lista de Ter Akopian y que la Justicia Electoral rechazó. “Jamás haría eso. Yo creo que si no es por nosotros, que decidimos renunciar pese a haber ganado, Randazzo debe estar representado en La Matanza y que sea el pueblo el que elija el 14 de noviembre. No podemos dejarlo sin candidato”, sumó, para volver a contrastar con la postura del sector de su lista que comanda Delgado, al tiempo que aclaró: “Él no es mi conductor político”.

“La única firma que presenté fue cuando renuncié a la candidatura. La presentación de la impugnación se hizo incluyendo mi nombre, pero sin mi firma, y de hecho eso influyó para que la Justicia Electoral no diera lugar al pedido. El reclamo de que la otra lista no compita no lo hizo mi espacio, que es el Movimiento Verde, para nada”, remarcó en el mismo sentido.