Con una intensa agenda, Santilli volvió a La Matanza para continuar su campaña

Conectó localidades del primer y tercer cordón del Distrito, en una visita que se extendió durante toda la jornada.

Con el objetivo de disputar la Gobernación de Buenos Aires desde Juntos, el diputado nacional Diego Santilli continúa sumando kilómetros de recorrida en el territorio bonaerense. En esa bitácora a 2023, el viernes protagonizó una nueva visita a La Matanza, un distrito tan esquivo como clave para fortalecer las aspiraciones políticas de un candidato no peronista.

Acompañando por el titular del bloque de concejales, Héctor “Toty” Flores, la dirigente Florencia Arietto y referentes locales de las distintas fuerzas que componen la coalición opositora, Santilli encabezó una visita que se extendió por más de diez horas, según precisaron desde su equipo, y conectó localidades del primer y tercer cordón de la geografía matancera. “La Matanza no da para más, la situación es límite y muy angustiante, pero siento que podemos dar un batacazo el año que viene”, fue el mensaje que el “Colo” repitió en el diálogo con los distintos actores de Virrey del Pino, Gregorio de Laferrere, San Justo, Villa Madero y Tapiales.

El primer tramo lo realizó en el sur del Distrito, donde recorrió el centro comercial de Virrey del Pino, junto al concejal Jorge Lampa, y el de Gregorio de Laferrere, acompañado por “Toty” Flores. En ambos puntos, mantuvo contactos con vecinos que le acercaron sus problemáticas. “Cada 15 días hacemos una recorrida por los barrios para escuchar, para estar cerca, llevando nuestra propuesta de cambio a cada casa”, señaló el legislador nacional.

Como testimonio de la visita de Santilli, el titular del bloque de concejales de Juntos publicó un video donde puede verse una charla con un comerciante, en la que destacó que "los matanceros están hartos de la inseguridad, el abandono y la falta de decisión política" y aseguró que "La Matanza está huerfana".

“La deuda social, de desarrollo económico y de infraestructura que tiene La Matanza es el resultado de un sistema político perverso que desde la vuelta a la democracia no ha planteado ninguna reforma de fondo y ha profundizado la desigualdad, la inseguridad, la pobreza estructural y la falta de trabajo”, afirmó Santilli. También hizo foco en otro de los ejes de su campaña: la inseguridad. “En La Matanza los chorros, los narcos y las mafias se apoderaron de las calles. El Estado está ausente”, denunció, y aseguró que la situación del Distrito “es el símbolo y la síntesis de la decadencia kirchnerista”.

Ya en San Justo, y con el referente de Juntos en la Provincia, Hernán Berisso, almorzó con empresarios locales. Y, junto a Florencia Arietto, participó de una reunión con los miembros de la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza y visitó la Cooperativa de Volqueteros. Por último, en el Club Social y Deportivo Los Muchachos de Villa Madero, participó de una reunión de vecinos a la que se acercaron, también, habitantes de Tapiales. De las actividades participaron los referentes locales de Juntos por el Cambio Cristian Alcaraz y Alejandro Zamorano.

Sobre la recorrida de Santilli, el dirigente Gustavo "Tato" Maglio, quien acompañó al exvicejefe de Gobierno porteño en el último tramo, valoró “la importante concurrencia de los vecinos” y aprovechó para revalidar su apoyo. “Desde nuestro espacio, acompañamos a Santilli y Arietto, apoyando a Florencia en su candidatura a intendente”, manifestó en declaraciones a El1 Digital.

Sobre el niño baleado en Ciudad Evita

A raíz de lo ocurrido con el nene de doce años baleado en el marco de un robo, Santilli compartió un tuit en el que unió críticas a la gestión local y al funcionamiento de la Justicia respecto a las llamadas salidas transitorias. "Le pegaron un tiro a un nene de doce años para robarle la mochila. La Matanza es tierra de nadie. Basta de puerta giratoria para estas lacras que solo tienen desprecio por la vida. ¿Así piensan cuidar a la gente?", manifestó.