Con un spot de campaña, “Toty” Flores vuelve a apuntar contra los planes sociales

El candidato a primer concejal por Juntos en La Matanza centra su mensaje electoral en la crítica a la falta de empleo y el rechazo a los planes sociales, en momentos en que el Gobierno también pone el tema en agenda para empalmarlos con el empleo registrado.

En el último tramo que queda de propaganda política antes de llegar a las elecciones del 14 de noviembre, el primer candidato a concejal por Juntos en La Matanza, Héctor “Toty” Flores, volvió a poner el foco en la crítica a los planes sociales, mientras el Frente de Todos también ubica el tema en su agenda de campaña, tras el decreto publicado ayer para empalmarlos con el empleo formal. El mentor de la iniciativa, Sergio Massa, estuvo en el Distrito en las últimas horas y junto al intendente, Fernando Espinoza, defendió la propuesta y cuestionó que Cambiemos multiplicó la cantidad de beneficiarios por la crisis económica que generó cuando fue gobierno.

En paralelo, el candidato cambiemita lanzó un spot donde recoge el testimonio de vecinos que alegan no querer un plan, sino trabajo. Como sea, todas las fuerzas entienden que el tema está presente en el electorado y hacia allí apuntan sus mensajes.

Así, en las últimas semanas de campaña, el diputado nacional de la Coalición Cívica busca reforzar una idea que asegura promulgar desde los inicios de la cooperativa La Juanita, que creó en Gregorio de Laferrere durante la crisis de 2001, y reclamó la generación de “trabajo genuino” en lugar de ayuda estatal. “Son miles los matanceros que quieren tener un trabajo digno que les permita mejorar su calidad de vida y la de sus familias. La Matanza quiere dejar de ser rehén del clientelismo político. Este 14 de noviembre, tenemos la oportunidad”, fue el mensaje de Flores.

El spot muestra sucesivas imágenes de distintas personas desempleadas y en situación de precariedad, como así también beneficiarios de programas de asistencia social que, dando la espalda a la cámara para preservar su identidad, manifiestan sus aspiraciones a “poder tener la oportunidad de un trabajo” en vez de las asignaciones que perciben. Y luego de los testimonios, aparece Flores caminando en medio de su barrio para plantear que “la cuestión de los planes sociales es complicada porque la gente tiene miedo de decir todo lo que siente”. “Pero es importante, porque ahora se están dando cuenta. Hace veinte años que decidimos trabajar y no aceptar planes”, señaló en alusión a la propuesta fundante de su cooperativa.

“Voy a ser el puente para que aquellos que necesitan trabajo lo puedan lograr con capacitación. Y aquellos que necesitan gente para emplear puedan tener a su disposición una cantidad importante de personas que quieran trabajar”. “Esto va a cambiar la Argentina”, cerró Flores, en una idea que tiene varios puntos en común con el decreto que el Presidente, Alberto Fernández, firmó en las últimas horas.

Convertido en uno de sus nuevos ejes de campaña, el diputado nacional insistió con el tema durante este miércoles. “Quedó demostrado que la ayuda del Estado no alcanza. Hay que generar trabajo genuino, pero quienes dirigen el país tienen que ser serios y confiables para que las inversiones sean duraderas”, cuestionó. “Eso quiero generar en La Matanza, un lugar de trabajo, oportunidades y confianza”, agregó el candidato de la oposición que busca sumar una banca más en el Legislativo municipal y que postula en su lista a Diego Santilli para diputado por la Provincia.

“El kirchnerismo no siente lo que siente la gente, creían que se pude vivir con un plan. La ayuda no alcanza ni siquiera para vivir, se complementa con la changa. Todos los días recibo centenares de currículums, fundamentalmente de jóvenes que quieren trabajar”, reafirmó para cuestionar la falta de oportunidades de empleo.