Con un piquete en el Mercado Central, Castells denuncia la “falta de comida en La Matanza”

El dirigente del MIJD viene encabezando distintas protestas en reclamo de asistencia alimentaria y, este viernes, protagonizará un corte junto a su organización social en el acceso del mercado concentrador, ubicado en Tapiales. “El gran drama de las familias sigue siendo el tema de armar la comida dos veces por día”, advirtió sobre el aumento de la demanda alimentaria en los comedores comunitarios y merenderos con asiento en el Distrito.

Cerca del mediodía de este viernes, militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que conduce Raúl Castells, realizan una manifestación en el ingreso al Mercado Central de Buenos Aires, ubicado en Autopista Ricchieri y Boulogne Sur Mer, en Tapiales. Según refirió el dirigente social, que en los últimos días viene encabezando distintas protestas en distintos accesos, en esta oportunidad, se trata de “un pedido de ayuda de los comedores comunitarios y merenderos de La Matanza por el crecimiento espantoso del hambre y la miseria que está habiendo en todo el país y, en particular, en el Municipio”.

“La mayoría de los comedores son del MIJD y hay representantes de otra gran cantidad de lugares comunitarios que están sufriendo la misma tensión porque crece la cantidad de chicos y adultos que se acercan”, indicó a El1 Digital sobre el motivo de la protesta.  

Asimismo, el referente piquetero dijo que es “cada vez más difícil” la situación que percibe en las barriadas populares matanceras y del Conurbano. Y, en ese sentido, advirtió que la gente “es cada vez más indiferente a los discursos de los candidatos políticos y tiene más preocupación por la subsistencia cotidiana”. “El gran drama para el pueblo argentino sigue siendo el tema de armar la comida dos veces por día; eso es el eje central del grueso de las familias, por ejemplo, de La Matanza, desde el fondo hasta Ramos Mejía”, graficó.

Castells también transmitió su asombro al percibir “una miseria pavorosa” durante un recorrido a lo largo del partido. “Ya desde Avenida de Mayo, con cantidad de restaurantes y confiterías en todas las primeras cuadras céntricas desde la avenida Rivadavia, y a medida que se va avanzando hacia los kilómetros para llegar al fondo de La Matanza, se ve, realmente, una miseria pavorosa. Y el problema de la comida se convierte en un drama gigantesco”, describió.

Por otra parte, el titular del MIJD abonó la idea de una apatía demostrada en el electorado, entre los votos que perdió el peronismo y el alto ausentismo en las urnas respecto a 2019. “Hay un desinterés y descreimiento de que algún sector político va a resolver el problema cotidiano. Vayan más o menos personas a votar, hay una creencia generalizada de que gane quien gane, para los trabajadores, los pobres y los jubilados, el proceso electoral sigue siendo algo que no sirve”, apuntó. Y al respecto, sostuvo: “El 12 de septiembre, sobre 34 millones de personas, casi 14 millones no fue a votar, votó en blanco o nulo”.

“La gran preocupación en masa empieza por la comida y, luego, continúa por el desempleo y la inseguridad como los tres grandes dramas que viven los pobres de este país. Vengo de estar en asambleas en La Matanza y ese es el ánimo de lo que percibí”, planteó.

Por último, Castells se metió con la cosecha electoral del oficialismo local. “Algo pasó en La Matanza para que el propio gobierno de Espinoza, en apenas 20 meses, haya perdido más de 190.000 votantes. Es esa gente de la que hablo, que no tiene para la comida de todos los días”, opinó.