Con un “banderazo”, Patricia Cubría homenajeó a Belgrano y respaldó el proyecto de Ley de Renta Inesperada

Bajo la consigna “Argentina desde abajo”, la diputada provincial del Movimiento Evita y candidata a intendente por el Frente Vecinal encabezó el encuentro en la plaza General San Martín de San Justo.

Este sábado por la tarde, con el fin de homenajear a Manuel Belgrano y manifestarse a favor del proyecto de Ley de Renta Inesperada, la diputada provincial del Movimiento Evita y candidata a intendente 2023 por el Frente Vecinal, Patricia Cubría, encabezó un “banderazo” en la plaza General San Martín, de San Justo, bajo la consigna “Argentina desde abajo” y dentro del marco nacional propuesto por varios sectores políticos y sociales que construyen un proceso de unidad.

“Esta es una de las tantas actividades propuestas para apoyar el proyecto de Ley de Renta Inesperada que lanzó nuestro gobierno, una medida muy inteligente que va en dirección hacia una distribución más justa de la riqueza. Hay muy pocos sectores que han ganado sin vender más o elevar la producción, solo por el cambio de precio durante la guerra por más de mil millones de pesos que, en un año, es una barbaridad”, aseguró Cubría en comunicación con El1 Digital.

Asimismo, la diputada provincial destacó que la medida está orientada a poder financiar proyectos de infraestructura barrial y acompañamiento a la producción y a las cooperativas que generan productos y que “necesitan acceso a créditos para comprar maquinarias e insumos para destinarlos a la producción para que Argentina crezca desde abajo”.

En este contexto, Cubría manifestó que, desde el Frente Vecinal, se encuentran realizando tareas de acercamiento con los vecinos para escuchar las situaciones que se atraviesan con el fin de armar un plan de trabajo y de prioridades en materia de gestión para “tratar de llenar de esperanza a un proceso que está muy asediado por un discurso de odio”. “Nosotros estamos convencidos de que Argentina tiene un potencial inmenso y de que, si nos dejan trabajar en paz y ordenadamente, podemos volver a construir esa dignidad que tanto nos merecemos”, afirmó.

Para concluir, la diputada destacó que, con el Frente Vecinal, comenzaron a trabajar el año pasado “fortaleciendo los lazos con los centros comerciales”. “Al principio nos unió una cierta afinidad política que se va profundizando porque se traduce en trabajo concreto. Es mucho más importante ante un análisis común de que esta gestión está agotada y no tiene conexión con la realidad y los vecinos. Es importante transformar para que no perdamos La Matanza”, cerró.