Con más de 30 por ciento, CFK lidera la intención de voto para presidente en La Matanza

Según un relevamiento de la UNLaM, la vicepresidenta le sacaría más de 20 puntos de diferencia a su más inmediato perseguidor en la carrera presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, en territorio matancero.

En el contexto de las elecciones presidenciales de este año, el Observatorio Social de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) dio a conocer un estudio de opinión pública que refleja que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encabeza con comodidad la intención de voto en suelo matancero.

Según el relevamiento, la dos veces presidenta tiene una intención de voto del 35,1 por ciento; seguida muy a lo lejos por Horacio Rodríguez Larreta, con 12,8; Javier Milei, con 11,8; el actual Presidente, Alberto Fernández, con 5,8; Patricia Bullrich, con 5,4; Sergio Massa, con 3,4; Mauricio Macri, con 3,1; y Facundo Manes, con tres.

La intención de voto para presidente en La Matanza, ampliamente liderada por CFK.

De esta forma, el oficialismo se obtendría casi el doble de los sufragios ante la oposición, con un 48,2 por ciento del Frente de Todos contra un 25,2 de Juntos por el Cambio. No obstante, hay que destacar que un 9,9 por ciento de los encuestados indicó que, aun, no tiene definido su voto, siendo la cuarta opción más elegida.

Además, si en la encuesta se quita a Cristina Fernández ante la posibilidad de que pudiera ser proscripta, la intención de voto estaría liderada por Alberto Fernández, con un 15,6 por ciento; seguido por Horacio Rodríguez Larreta, con un 14,1; y Javier Milei, con 11,8. En este caso, el Frente de Todos también le ganaría a Juntos por el Cambio, pero 40,8 por ciento ante 27,7.

La intención de voto para presidente en La Matanza, pero sin CFK, está encabezada por Alberto Fernández.