Con la ausencia de dirigentes claves, la UCR realizó su segundo acto partidario del año

"Fue un encuentro imponente", expresó el dirigente matancero Manuel Atencio.

Con el sueño de liderar la alianza de Juntos por el Cambio este 2023, el fin de semana, en el Club Once Unidos de la ciudad de Mar del Plata, autoridades y dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) desarrollaron su segundo gran acto partidario. Allí, el titular del Comité provincial, Maximiliano Abad, oficializó sus intenciones de suceder al Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y resaltó que el partido está "fortalecido". "Mejor radicalismo es mejor coalición”, indicó.

Lo cierto es que el acto expuso, nuevamente, las diferencias internas existentes, ya que el diputado nacional radical Facundo Manes, quien en los últimos meses inauguró una nueva etapa en las internas de la fuerza opositora por sus críticas a los principales dirigentes del PRO, no asistió al encuentro (por segunda vez en el año) y, al igual que el titular de la UCR nacional, Gerardo Morales, y el gobernador Gustavo Valdés, envió saludos virtuales.

Durante la actividad, como era de esperar, desde el partido centenario se volvió a hacer hincapié en la estrategia electoral elegida, mediante la cual se busca posicionar candidatos propios para dar pelea a nivel local, provincial y nacional, siempre bajo el paraguas de Juntos por el Cambio, pero con el objetivo de no ser furgón de cola del binomio nacional. "El radicalismo de la provincia de Buenos Aires está convencido que si le va bien será determinante para el triunfo nacional de nuestra coalición, la que debemos proteger, ampliar y fortalecer", señaló Abad, quien encabezó el acto.

Tras la reunión, el dirigente matancero Manuel Atencio consideró que fue un “imponente encuentro” y destacó: “Hay futuro, es por acá”. “La gloriosa militancia del radicalismo bonaerense, mujeres y hombres dieron un espaldarazo pocas veces visto a Maximiliano Abad”, expresó y agregó: “Sigamos caminando adelante”.

A su turno, la referente de la UCR local, Alejandra Dulce Martínez, subrayó que Maximiliano Abad “comenzó el camino a la gobernación de la Provincia con la propuesta de autonomía municipal, mejor educación, fortalecimiento de las economías regionales, industria del conocimiento, mayor seguridad y desarrollo de las energías renovables” y “cerró con una clara convocatoria al compromiso y la participación de todos”.

Cabe destacar que, el pasado 9 de enero, el partido desarrolló su primera cumbre del año en el Hotel Provincial de Mar del Plata convocada por el gobernador de Jujuy y titular del Comité Nacional del partido centenario, Gerardo Morales, con el objetivo de definir posiciones en la coyuntura social y política y diagramar estrategias de campaña.