Con el objetivo de reforzar la territorialidad de la UCR, legisladoras bonaerenses visitaron La Matanza

Se trata de la senadora Érica Revilla y la diputada Nazarena MesÍas, quienes dialogaron con empresarios, comerciantes y vecinos, y culminaron su visita con un encuentro partidario en Isidro Casanova.

Desde la Unión Cívica Radical están decididos a ser una opción seria dentro de la coalición Juntos y pelear por cargos Ejecutivos en 2023. Con ese objetivo, cada vez son más los dirigentes nacionales y provinciales que recorren una zona electoral clave como es el Conurbano y, dentro de éste, La Matanza.

En esa directiva, este miércoles, la senadora Érica Revilla y la diputada Nazarena Mesías visitaron el Distrito en una actividad que fue organizada por Militancia Radical y que incluyó diálogo con empresarios, comerciantes y vecinos, además de un cierre en el Ateneo Arturo Illia, de Isidro Casanova.

“La idea del radicalismo es pisar territorios como La Matanza, donde pisa fuerte el kirchnerismo”, dijo Mesías en declaraciones a El1 Digital y se mostró “contenta de volver al Distrito clave donde se ven las necesidades a flor de piel”.

Tras el contacto con los matanceros, la legisladora sostuvo que “el diagnóstico de La Matanza es igual al de todo el Conurbano” debido a “la incertidumbre que se vive por esta crisis económica que se atraviesa, que, también, conlleva a una crisis social”.

“Creo que el Gobierno tiene que retomar un rumbo, pero vemos que no tiene un plan. Por eso, desde la oposición pedimos que no se demoren más porque la gente la está pasando mal”, expresó.

Por último, al ser consultada por el arribo de Massa, Mesías consideró que esa designación “no es un nuevo rumbo”. “Aunque parezca que es de otro gobierno, Massa es la continuidad del Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”, señaló.

Pese a las críticas, expresó su deseo de que el flamante ministro “no fracase”. “Tenemos que llevar un mensaje de tranquilidad y esperanza, y darle el tiempo al Gobierno para que tome las medidas y saque al país adelante”, dijo, en un mensaje más conciliador.

Por su parte, la senadora provincial Érica Revilla le contó a este medio el objetivo que la trajo al Distrito. “Lo que estamos haciendo es recorrer La Matanza para hablar con los vecinos, empresarios y comerciantes porque hace tiempo que vemos que no crece, no evoluciona”, planteó.

“Los vecinos nos transmiten mucha angustia y desazón por los momentos que se viven porque trabajan y trabajan, pero no ven sus frutos”, lamentó la integrante de la Cámara alta provincial. Al mismo tiempo, destacó que “el radicalismo viene trabajando mucho en políticas públicas para, de alguna forma, transformar La Matanza”. “Cuando hablamos de transformar, hablamos de regionalización y de autonomía”, indicó.

“El radicalismo se está preparando fuertemente para el 2023 porque cada día estamos trabajando en el fortalecimiento del Partido y en las transformaciones. Estamos en un momento de esperanza, con varios cuadros trabajando por los problemas estructurales del país, la Provincia y los municipios”, concluyó.

Por su lado, el dirigente radical, Enzo Gioia, destacó que el objetivo de la visita y el encuentro con los militantes radicales fue “intercambiar puntos de vista y escuchar a los vecinos y afiliados para fortalecer al radicalismo para sumar más potencia a Juntos”. “Queremos un radicalismo protagonista que dé batalla dentro de la alianza para contribuir y fortalecerla”, cerró.