Con distintas actividades, recuerdan el paso a la inmortalidad de Eva Perón

Durante la jornada de este martes se llevarán a cabo múltiples conmemoraciones, entre ellas, la “Marcha de las Antorchas” en el cruce de las avenidas porteñas 9 de Julio e Independencia.

Este martes, se llevarán a cabo múltiples actividades para rendirle homenaje a Eva Perón tras cumplirse 70 años de su fallecimiento. Entre ellas, la “Marcha de las Antorchas” que se concentrará en la intersección de las avenidas porteñas 9 de Julio e Independencia para posteriormente dirigirse al Ministerio de Desarrollo Social, el edificio que en uno de sus laterales tiene instalada una gigantesca imagen de Evita.

La movilización, que fue convocada por el Frente Sindical para el Modelo Nacional y contará con la adhesión de la CGT Nacional y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), además de conmemorar los 70 años del paso a la inmortalidad de Eva Perón, tendrá como consigna denunciar a los grandes grupos económicos y a los formadores de precios.

En el plano local, el Consejo del Partido Justicialista de La Matanza comenzará el homenaje con una “entrega floral” a las 11 en el Patio Las Heras de la municipalidad y lo culminará a las 19:30 con una misa en la localidad de Ciudad Evita, puntualmente en el cruce de las calles Martín Miguel de Güemes y La Pirincha donde se encuentra el busto.

Por su parte, la CGT local con motivo del “ingreso al eterno descanso de la compañera Eva Perón” desarrollará una “ofrenda floral” a las 11, en la Plaza San Martin, frente a la Catedral de San Justo y alrededor de las 19 realizarán una misa.

En tanto, desde el Ateneo Néstor Kirchner marcharán a partir de las 18:30 desde la “Plaza de los Busto” de la localidad de Ciudad Evita hasta la Plaza Güemes de la misma localidad con antorchas.