Cecilia Moreau se convirtió en la primera mujer en ser designada presidenta de la Cámara Baja

“Asumo el compromiso de expresar a la máxima institución de la representación democrática”, expresó la legisladora del Frente de Todos, este martes, durante su discurso de asunción

Cecilia Moreau, la flamante presidenta de la Cámara de Diputados, es la primera mujer en ser elegida para el cargo. Cabe recordar que el puesto quedó vacante tras la renuncia de Sergio Massa para avanzar en su desembarco en el Ejecutivo.

Durante su discurso, Moreau resaltó que en ella cabe una “responsabilidad adicional por ser mujer” y, haciendo alusiones a las palabras de la vicepresidenta Cristina Fernández, planteó que no gobernará con sus “hormonas”, sino que lo hará con su “cabeza y convicciones”.

También te puede interesar...

“Quiero agradecer a mis compañeros el honor como militante política haber sido designada en esta etapa como presidenta de la Cámara. Asumo el compromiso de expresar a la máxima institución de la representación democrática”, añadió. 

En relación a su norte, resaltó que “hay diversidad en este Parlamento” y, en ese sentido, se comprometió a dirigirlo con “las herramientas que la Constitución y el reglamento” disponen. “Voy a administrar los disensos y buscar los consensos que la sociedad espera", aseguró, para luego subrayar que el Gobierno “está intentando dejar todo para que la Argentina salga adelante”.

“Para mi no es una tarea sencilla estar acá porque reemplazo a quien me conduce políticamente, a quien quiero agradecer la templanza para administrar esta Cámara y para implementar nuevas tecnologías en medio de la pandemia”, concluyó.