Cayuqueo: “Tener una actitud golpista es muy grave”

El responsable de la CGT de La Matanza se sumó al repudio multitudinario de la convocatoria lanzada públicamente por el excarapintada Aldo Rico.

“Vamos a ir ajustando mes a mes de acuerdo al índice de inflación", señaló Cayuqueo.

También te puede interesar...

Tras las declaraciones del exintendente de San Miguel y excarapintada, Aldo Rico, en las que llamó públicamente a militares a "ponerse de pie" porque, según su visión, "la Patria está en peligro", el titular de la CGT de La Matanza, Heraldo Cayuqueo, se sumó al repudio del arco político, al considerar que “tener una actitud golpista es muy grave para la república”.

En coincidencia con lo expresado en el comunicado de la central obrera nacional, en el que destacan que no se pueden permitir “nuevas amenazas militares, ni discursos negacionistas o maniobras desestabilizadoras del orden democrático", Cayuqueo manifestó que hay que “defender las instituciones” porque dicho accionar “no le hace nada bien al país”.

En la misma línea, indico que, pese a las diferencias, “el camino es el diálogo”. “Podemos pensar distinto, tener diferentes matices, integrar cualquier partido político, pero todo dentro de la democracia”, sumó y continuó: “Tenemos que empezar a construir una Argentina unida”.

Cabe recordar que, a casi 40 años del retorno de la democracia, el exmilitar difundió un video en redes sociales en el que expresó: “Tenemos que organizarnos, unirnos. Para eso hay que volver a tomar los enlaces y organizarnos donde se esté. Es un llamado a reunión antes de las crisis o de las batallas, como se estila en nuestras Fuerzas Armadas”. “Camaradas, cuando la Patria está en peligro, todo es lícito, menos dejarla desaparecer", sostuvo.