Cayuqueo, sobre la interna del Gobierno: “Hay que dejar de tirar piedras al aire y resolver la inflación”

El máximo referente del movimiento obrero local planteó que mientras al interior, el oficialismo se saca chispas, “tenemos un país con un 60 por ciento de inflación y un 40 por ciento de pobreza”.

Mientras la CGT Regional La Matanza prepara un acto para homenajear a Juan Domingo Perón a 48 años de fu fallecimiento, su secretario general, Heraldo Cayuqueo, manifestó su parecer sobre los fuertes cruces que se producen en el interior del Frente de Todos y que hacen tambalear su estructura. En ese marco, al dialogar al respecto con El1 Digital, fue tajante: “Hay que dejar de tirar piedras al aire y trabajar para resolver esta maldita inflación”.

“Yo creo que hay que dejar de lado los intereses mezquinos porque, mientras tanto, tenemos un país con un 60 por ciento de inflación y un 40 por ciento de pobreza”, manifestó el titular de la UOCRA Regional y líder de la unidad del movimiento obrero matancero. “El camino es el diálogo, poder llegar a un acuerdo, buscar la institucionalidad del Gobierno nacional, provincial y municipal, y ver de qué manera podemos ayudar como movimiento obrero” señaló.

“Lo que queremos hacer es colaborar para ver la forma de salir de esta maldita inflación que carcome y deteriora nuestros salarios, más allá de las paritarias que podamos lograr cada dos o tres meses”, insistió el dirigente gremial. Al mismo tiempo, destacó que, “más allá del color político que gobierne, la sociedad está esperando que tiremos del carro todos para el mismo lado”. “Hay que dejar de echar culpas unos a otros y trabajar por una sociedad más justa y equitativa en donde todos tengamos la posibilidad de realizarnos”, completó.

Por otra parte, sobre la actualidad de la producción en general y los índices que hablan de crecimiento, Cayuqueo confirmó esa tendencia y evaluó la situación que vive el sector en el Distrito. “Con cualquier gremio que hables, todos te van a decir que están en crecimiento. Se está dando no solamente en la construcción, sino en distintos sectores como el metalúrgico, el de la alimentación y el de la industria automotriz”, precisó.

Finalmente, se refirió a la realización, o no, del acto de la CGT nacional con el Presidente Alberto Fernández y lo que hará la regional a nivel local. “Aparentemente, había un acuerdo para hacer un acto, pero nunca fuimos notificados al respecto en forma oficial, quizás fue una convocatoria interna que después se suspendió”, dijo, y le sumó incertidumbre a la situación. “Mientras tanto, estamos convocando a los compañeros para recordar, en un acto en la plaza San Martín de San Justo, a nuestro líder y conductor, para demostrarle también a él la lealtad que le seguimos teniendo a 48 años de su desaparición física”, completó.