Cayuqueo: “El camino es la unidad y el movimiento obrero lo sabe”

El secretario general de la CGT Regional La Matanza dialogó con El1 Digital tras el cortocircuito que hubo entre los integrantes del Consejo Directivo de la central obrera nacional.

El secretario general de la Confederación General del Trabajo Regional La Matanza, Heraldo Cayuqueo, consideró que “el camino es la unidad y el movimiento obrero lo sabe”, a pesar de que en la central obrera nacional haya una conducción tripartita. La expresión se da tras el cortocircuito que hubo entre los integrantes del Consejo Directivo de la CGT de Azopardo en los últimos días.

En ese sentido, se refirió a la decisión de Pablo Moyano, el líder de Camioneros, de mantenerse en la mesa del triunvirato cegetista, al manifestar que “es una persona coherente que tiene sus valores y ha demostrado que puede haber diferencias, pero también trabajar en función de la unidad”.

También te puede interesar...

“Más allá de las distintas visiones y pensamientos y las diferencias por la metodología y la acción, debemos estar todos juntos. Las condiciones para unirnos están dadas”, insistió Cayuqueo y planteó que es una cuestión que “ya se ha trabajado mucho”.

Cabe recordar que, todo comenzó a rebalsar el vaso cuando Héctor Daer y Carlos Acuña resolvieron excluirlo de la reunión mantenida, en la noche del lunes, con el Presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.