Carrió criticó a la UCR por su pedido de renovación de autoridades en las cámaras legislativas

En el marco del acto por los 20 años de la Coalición Cívica - ARI, les pidió a las autoridades de Juntos que pongan “caras decentes” en la presidencia de los bloques de la coalición Diputados. En esa línea, reafirmó su apoyo a la continuidad del legislador cordobés Mario Negri al mando del interbloque opositor e hizo señalamientos a un sector del radicalismo.

La titular de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, lanzó duras advertencias a sus socios del PRO y la UCR, a quienes les recomendó ser “serios y responsables” y “no pelearse por los cargos”. En ese sentido, el marco del vigésimo aniversario de su espacio político y tras las intenciones de la UCR de impulsar cambios en las autoridades parlamentarias de los bloques, les pidió a los dirigentes de las fuerzas que componen la coalición, que pongan “caras decentes” y bancó al actual presidente del interbloque, Mario Negri, quien participó del evento.

Este sábado, al subirse al estrado, Carrió les solicitó a las autoridades de JxC, entre los que, además del legislador cordobés, se encontraban sentados en primera fila el expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la diputada electa María Eugenia Vidal, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que pongan “caras decentes” al frente de las presidencias de los bloques en la Cámara de Diputados. De lo contrario, previo a aclarar que “no es un problema de prejuicios”, advirtió que “les va a estallar la figura en la cara de todos ustedes”.

“Sepan lo que eligen en la presidencia de los bloques. Yo no me fui de un partido que tenía corruptos para venir a hablar con los hijos privilegiados de esos corruptos, que manejaron Medicina o la Franja [Morada] de Ciencias Económicas con la mayor corrupción que se conoce en la historia”, disparó en referencia a los delfines políticos de Enrique “Coti” Nosiglia, que integran el entorno del senador Martín Lousteau.

En ese marco, Carrió apuntó sus cañones contra los cuadros dirigenciales y los acuerdos realizados hacia adentro de la UCR, a quienes criticó sin nombres, pero con alusiones claras a los sectores vinculados a Lousteau. “No se puede ser amigo del ‘Coti’ Nosiglia toda la vida, muchachos. El que le caiga el cuerpo, que le caiga”, dijo Carrió en referencia al ala que ahora le disputa el liderazgo radical a Mario Negri y los leales al macrismo duro del PRO.

Al mismo tiempo, las diferencias de Carrió con Emiliano Yacobitti, mano derecha del economista, que busca desplazar a Mario Negri del interbloque de JxC a caballo de su mala elección en Córdoba, donde fue derrotado por Luis Juez, son insalvables. Queda claro que, para la exdiputada, el radical cordobés debe seguir en ese lugar.