Bregman apoyó el proyecto para regular el servicio de colectivos en distintos barrios de La Matanza

La candidata presidencial del FIT-U manifestó su respaldo a la iniciativa presentada por la concejala Natalia Hernández y la Asamblea de Vecinos del Barrio Esperanza.

La diputada nacional y candidata a presidenta por el Frente de Izquierda de los Trabajadores - Unidad (FIT-U), Myriam Bregman, opinó sobre la denuncia que hicieron vecinos de distintos barrios de La Matanza respecto a las irregularidades que presenta el servicio de colectivos. Ante esa situación, brindó su apoyo al proyecto que presentaron los concejales locales para regular esa problemática. “Denuncian que hay barrios aislados por la falta de colectivos en La Matanza. Acompañamos con nuestros concejales”, expresó la legisladora.

El proyecto

La concejala y candidata a intendenta de La Matanza por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) dentro del FIT-U, Natalia Hernández, presentó en el HCD un proyecto que busca mejorar “la circulación, frecuencia y cumplimiento del recorrido de los colectivos” que circulan por distintos barrios del Distrito. “Junto a integrantes de la asamblea de Vecinos del Barrio Esperanza, del kilómetro 38 (Ruta Nacional N° 3), presentamos en el HCD un proyecto para que las empresas de transporte (líneas 620 y 96) que reciben subsidios millonarios, pongan más unidades y frecuencia”, precisó Hernández en sus redes sociales.

En ese marco, Hernández denunció que “miles de personas todos los días tienen que caminar diez o veinte cuadras para tomar un colectivo, mientras los choferes también sufren las condiciones precarias laborales por la falta de instalación de cámaras de seguridad y cabinas”. “El barrio Bernaza quedó aislado después del asesinato del chofer Daniel Barrientos”, sumó.

A su vez, en diálogo con El1, la edil que busca convertirse en la próxima jefa comunal señalo que, “más allá del reclamo propio del barrio”, el problema del transporte público “es una situación de toda La Matanza” ya que “es una odisea viajar en colectivo” y existen “barrios aislados”. “El año pasado, presentamos un proyecto similar por el barrio San Javier, donde ocurre lo mismo”, recordó.

“Las empresas no cumplen con los recorridos y la inversión necesaria mientras reciben subsidios millonarios por parte del Estado que, a su vez, no controla nada”, denunció. También arremetió con el Municipio, que, según expresó, “subejecuta presupuestos que provienen de la Provincia y la Nación”.