Boschi, sobre la continuidad de Moyano en la CGT: “Hay mucha responsabilidad y prudencia”

“Entendemos que el enemigo no está adentro, sino en las expresiones que apuntan a poner al movimiento sindical como responsable de la falta de trabajo”, resaltó el dirigente de la central obrera de La Matanza.

El secretario de Prensa de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional La Matanza, Pablo Boschi, se refirió a la decisión de Pablo Moyano, una de las patas del triunvirato que conduce el movimiento obrero a nivel nacional, luego de que se rumoreara su salida por diferencias con los otros integrantes de la conducción. En ese marco, Boschi afirmó, en diálogo con El1 Digital, que “hay mucha responsabilidad, sabiduría y prudencia en los dirigentes” y aseguró que el movimiento sindical “entiende que el enemigo no está adentro, sino en las expresiones que apuntan a poner al movimiento sindical como responsable de la falta de trabajo”.

Más información...

“En La Matanza no se vivió con preocupación porque somos conscientes de que existen estas tensiones”, señaló, al tiempo que destacó que “en la Argentina, hoy, es muy difícil que no haya tensiones en cuanto a lo que se está discutiendo en torno a un modelo de país”.

“Esta crisis que vemos todo el tiempo en lo social y lo económico repercute en la vida de los dirigentes sindicales, pero cuando uno ve que dentro de lo que es el movimiento sindical y conoce los actores y la responsabilidad que tienen, uno no se preocupa”, remarcó Boschi.

A su vez, se refirió a las críticas que actualmente recibe la central de trabajadores: “Muchos dicen que la CGT no actúa, pero lo que realmente pasa es que no actúa como quisieran algunos sectores reaccionarios a la vida democrática que necesitan que todo el tiempo se estén generando tensiones”.

“Hoy, lo que necesita el pueblo trabajador es generar certidumbre y remarcar que Argentina está creciendo”, manifestó Boschi. A su vez, se refirió a la figura de Pablo Moyano: “Es fundamental su presencia, no solo por su calidad de dirigente, sino por lo que representa su organización sindical Camioneros”.