Boschi: “El Gobierno está haciendo esfuerzos enormes”

El secretario de Prensa y Comunicación de la CGT Matanza dialogó con este medio y expresó que la marcha del 17 de agosto será en defensa de la actual gestión. “Con dificultades y defectos, jamás ajustó a los trabajadores”, señaló.

El secretario de Prensa y Comunicación de la CGT Regional La Matanza, Pablo Boschi, se refirió a la marcha convocada por la central obrera de Azopardo, que realizarán el 17 de agosto, junto al Frente Sindical para el Modelo Nacional, entre otros sindicatos que ya han manifestado su adhesión, y expresó que será “en defensa de un modelo y un Gobierno que está haciendo esfuerzos enormes” y “por la memoria”.

“Nos movilizamos para recordarle al pueblo argentino que, tal vez, hoy tiene un Gobierno con dificultades y defectos, pero que jamás ajustó a los trabajadores”, señaló Boschi y detalló que al Gobierno nacional “le ha tocado asumir en las vísperas de una pandemia y con la herencia que le dejó el macrismo. con un nivel de endeudamiento, en dólares, feroz, como nunca se ha dado en la historia”.

En esa línea, agregó que “no hay que olvidar” que durante la gestión de Cambiemos “se han tomado deudas y bonos a mas de 100 años y se ha ajustado a la pequeña y mediana industria con tarifas de mas del 3 mil por ciento”, además de que “se liquidaban granos fuera del puerto y no se pagaban impuestos”.

A modo de cierre, el secretario de Prensa retomó “dos puntos centrales”: “El justicialismo siempre defiende la educación pública y permite discutir en paritarias libres para que todas las actividades y los trabajadores le ganen día a día, dentro de sus posibilidades, al costo de vida”. “Al Estado fuerte hay que resaltarlo”, concluyó.