Barrios de Pie no se movilizará hasta La Rural, pero marchará al Congreso

La organización decidió trasladar su reclamo al Parlamento tras las “amenazas” recibidas.

La movilización que Somos Barrios de Pie iba a realizar originalmente este sábado, frente al predio de La Rural, del barrio porteño de Palermo, para denunciar la especulación del sector agropecuario, se descartó por una serie de “amenazas” recibidas, y la organización resolvió llevarla a cabo frente al Congreso Nacional.

Según expresó el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez, “los insultos y agravios” fueron efectuados “por parte de diferentes personas que acompañan a los grandes productores". Al respecto, el titular de Barrios de Pie La Matanza, José Oscari, indicó: “No queremos que los sectores de poder se pongan en víctimas”.

“No queríamos generar confusiones y que nos acusen de agresivos y violentos”, manifestó Oscari haciendo referencia a los planteos de los sectores dominantes hacia “los pobres, los humildes y, principalmente, los movimientos sociales”. En ese sentido, detalló: “Vamos a seguir peleando contra los poderosos como lo venimos haciendo desde hace años”.