Axel Kicillof celebró el bicentenario del Banco Provincia

Axel Kicillof se refirió a la puesta en valor de la entidad financiera que realizó su gestión en los últimos años.

El Gobernador bonaerense y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, dieron inicio al año de conmemoración de los 200 años de la entidad financiera. 

“Recibimos al Banco Provincia como un engranaje de un proceso de especulación financiera”, expresó Axel Kicillof. De esta manera, volvió a asentar su postura en torno a las políticas económicas que promovió María Eugenia Vidal, quien, pese a representar a CABA como legisladora opositora, mantiene sus ambiciones en el terreno bonaerense.

Además, el exministro de Economía resaltó que  “en dos años marcados por la pandemia” se consiguió “revertir esa situación y brindar 400.000 millones de pesos en créditos productivos para el desarrollo y la creación de empleo”.

“Después de cuatro años muy complicados, se creó en tiempo récord la primera billetera electrónica del país: Cuenta DNI”, subrayó. “Y contamos con el Banco para sostener a las empresas y contribuir con el pago de haberes y asistencia durante una situación de emergencia”, enfatizó.

En ese sentido, Cuattromo expresó que "Cuenta DNI se convirtió en la primera billetera digital del sistema financiero y superó los cuatro millones de usuarios". "Hoy damos los primeros pasos para complementar Cuenta DNI con una nueva herramienta de cobro que se llama Cuenta DNI Comercios. Apuntamos a llevar esta revolución de los medios de pago a toda la geografía bonaerense”, concluyó.

Cabe recordar que el Banco Provincia fue fundado el 15 de enero de 1822 y el sábado se conmemoró en un acto en la explanada del Museo MAR en la ciudad de Mar del Plata, con la presencia de autoridades del Gobierno bonaerense y funcionarios de la entidad financiera.