ATE denunció el vaciamiento del PAMI y entregó lentes a más de 500 jubilados en La Matanza
El gremio criticó el vaciamiento de la obra social y denunció el abandono de los adultos mayores. En contrapartida, organizó una entrega gratuita de lentes como parte de un plan integral de salud visual.
“El Gobierno tiene muchas explicaciones para dar sobre el PAMI. La obra social tiene un presupuesto multimillonario y cinco millones de beneficiarios están sin prestaciones, además de que los trabajadores no tienen actualización salarial hace más de ocho meses”, lanzaron desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) tras la protesta que realizaron en las distintas delegaciones de todo el país.
En ese marco, el sindicato planteó que “no puede ser que se esté desviando la plata de los jubilados”. “La obra social debe iniciar una investigación sumarial interna y luego de deslindar responsabilidades, realizar una presentación penal que contemple a todos aquellos que han intervenido en procesos de licitaciones o compras sospechosas”, agregaron.
Así, el secretario general de la seccional de La Matanza, Miguel Federico, cruzó a la administración nacional por el ajuste y el vaciamiento y ponderó que, en La Matanza, se impulsó una acción concreta de restitución de derechos a los adultos mayores. En su sede central, y con el acompañamiento del Municipio, el gremio entregó gratuitamente más de 500 pares de anteojos a jubilados del PAMI. La actividad forma parte de un programa de salud visual.
“Mientras el gobierno nacional los ataca, nosotros les damos y garantizamos sus derechos”, contrastó Federico. “Esto no es algo aislado. Se trata de un proceso organizado y sostenido, con intervenciones médicas reales, seguimiento y contención”, precisó el dirigente local.
Además, valoró especialmente el impacto de esta acción en un contexto de fragilidad social. “Aunque parezca poco, tener un par de anteojos nuevos, ver bien, poder leer o moverse con seguridad, significa muchísimo para nuestros jubilados. Por eso esto es un logro inmenso en medio de tanta incertidumbre”, culminó.