Asencio se hará cargo de los asuntos internacionales y la coordinación federal del Ministerio de Desarrollo Social

En diálogo exclusivo con este medio, el matancero celebró su designación en el área que conduce “Juanchi” Zabaleta.

El exconcejal Fernando Asencio fue nombrado subsecretario de Asuntos Internacionales y Cooperación Federal del Ministerio de Desarrollo Social que conduce “Juanchi” Zabaleta. “Recibí la noticia de la designación con mucho orgullo y, a su vez, con mucha responsabilidad por el desafío que se viene”, expresó en comunicación con El1 Digital.

De esta manera, el referente matancero expresó que, de aquí en más, será el encargado de llevar adelante “las relaciones internacionales y todo lo que tenga que ver con la coordinación federal del país”. “Son temas muy precisos, por lo tanto hay que encararlos con mucha responsabilidad”, resaltó. 

Cabe recordar que, anteriormente, Asencio se desempeñaba como subsecretario de Asuntos Nacionales dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación, es decir en la Cancillería argentina. Tras el nombramiento, indicó, recibió numerosos mensajes para felicitarlo. “Fernando Espinoza me llamó anoche y hemos tenido una larga charla sobre lo que se viene y acerca de lo que podemos aportar para La Matanza”, reveló. 

Si bien en la arena política proliferan los anuncios de cara al 2023, Asencio resaltó que, a su modo de ver, para las elecciones “falta mucho”. “Sí deseo que este gobierno sea reelegido para que siga profundizando el trabajo que viene haciendo en la Argentina, transformando nuestro país como lo viene haciendo hasta ahora”, enfatizó. “Obviamente que, desde este lugar que me toca ocupar en el Ministerio de Desarrollo Social, tendré un mayor contacto directo con la gente, con los vecinos, y siendo matancero estaré siempre con un ojo puesto en el Distrito”, finalizó.