Asencio deja Cancillería y se suma a Desarrollo Social con Zabaleta

El dirigente matancero puso fin a su paso por el Ministerio de Relaciones Exteriores por la salida de Solá. Se sumará a la cartera que dirige el exintendente de Hurlingham y adelantó que tendrá “mucha llegada al territorio”.

Luego de poner en compás de espera la definición sobre su futuro político tras la salida del canciller Felipe Solá por los cambios en el gabinete nacional tras la derrota en las PASO, el exconcejal matancero Fernando Asencio dejará de ser secretario de Asuntos Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, hoy a cargo de Santiago Cafiero, para sumarse al equipo de Juan Zabaleta en el Ministerio de Desarrollo Social nacional.

Así lo confirmó, en diálogo con El1 Digital, tras mantener una reunión con el exintendente de Hurlingham en la tarde de este jueves. “Venía charlando con el ministro, pero hoy nos reunimos y, desde el lunes, me sumo a su equipo. Voy a estar muy pegado a él, trabajando en el día a día del Ministerio”, dijo, sin confirmar aun su nuevo cargo, a la espera de las últimas definiciones. Se espera, incluso, que se cree una nueva Subsecretaría para que quede a su cargo.

Luego de que Solá fuera uno de los ministros separados el 17 de septiembre por los cambios en el gabinete, forzados por las internas que la derrota electoral desató en el Frente de Todos, Asencio puso en pausa su continuidad en la cartera, dado que, en esa misma semana, sufrió un accidente automovilístico que lo dejó con varias fracturas “en cuatro costillas, una mano y un pie”, detalló.

“Ya estoy mejor, volví a mis funciones en Cancillería y, si bien Cafiero me propuso seguir, decidí aceptar la propuesta de Zabaleta porque, al margen de mi amistad con él, siento que puedo aportar desde mi llegada al territorio. Quiero ayudar a La Matanza y al país”, sumó.

“Fueron dos años muy buenos con Felipe, le dimos a la Cancillería una perspectiva federal. Le agradecí muchísimo a Santiago que me propusiera quedarme, sé que le va a ir muy bien y que tiene muchísimas ganas y fuerza para encarar lo que viene”, elogió a su jefe político y a su sucesor, aunque su salida de la cartera obedece, en parte, a la molestia que Solá blanqueó por el modo en que fue separado de su cargo, decisión de la que se enteró durante un viaje diplomático, en voz del propio Cafiero.

Asencio también repartió elogios a Zabaleta, a quien definió como “un trabajador incansable”. “No tiene fines de semana y va a ser un placer estar a su lado. Estoy feliz con la designación y con el llamado porque me va a permitir estar cerca de La Matanza. Es un honor seguir estando en el Gobierno nacional para colaborar con esta nueva etapa que se abre”, finalizó.