Ana Devalle: “El CEMEFIR no se va a rematar”

La senadora bonaerense con raíces matanceras indicó que “hace años se viene discutiendo que el edificio forme parte del Estado municipal”. Y llamó a que “las siete mil personas que se atienden allí, se queden tranquilas porque no se va a rematar”.

El reclamo de los trabajadores del Centro de Medicina Física y Rehabilitación (CEMEFIR), ubicado en San Justo, puso en tope de la agenda al espacio puesto que, a inicios de este mes, explicaron, el establecimiento recibió una nueva cédula de notificación de parte de un privado que requiere la ejecución de una hipoteca.

En comunicación con El1 Digital, la senadora Ana Devalle, fue categórica: “El CEMEFIR no se va a rematar”. “Que las siete mil personas que se atienden allí se queden tranquilas”, resaltó, al tiempo que dijo: “Es verdad que hay una ordenanza que lo declaró de bien público. Es un predio que fue donado hace años al Municipio y, en realidad, nunca fue expropiado”.

“Quizás las personas y los trabajadores no sepan bien la situación. Lo cierto es que hace años se viene discutiendo que el edificio forme parte del Estado municipal”, explicó. En este sentido, destacó que: “El predio nunca fue expropiado y, para que ello ocurra, deberá hacerlo la Provincia y cederlo al Municipio”.

Devalle recordó que desde la Cámara de Senadores se trabajó junto al HCD y las autoridades de la Comuna para que, desde la ordenanza en la que se resolvió que es de utilidad pública, “pase a ser expropiado por la Provincia de Buenos Aires a favor del municipio de La Matanza”, detalló.

“En este momento, el expediente está en la instancia parlamentaria con el pedido para que salga la expropiación, dentro de este año en la Cámara de Senadores. El expediente es reciente, solo tiene larga data la ordenanza. Por eso, estamos trabajando el tema con el Municipio”, subrayó. La legisladora marcó que la normativa local fue tomada y, posteriormente, elevada, en función de la importancia del CEMEFIR, “para que la Provincia trabaje el proyecto y apruebe la expropiación”. “El expediente está en tratamiento y estudio", detalló.

"Quiero llevarle tranquilidad a los laburantes y a los pacientes porque el CEMEFIR no se remata”, reiteró. “Bajo ningún punto de vista se va a rematar. Todos estamos trabajando en ello para que no se remate y tampoco dejaremos que ocurra. Sí se va a expropiar a favor del municipio de La Matanza para que siga funcionando y brindando la prestación a más de siete mil almas que nosotros tenemos en el lugar”, aclaró.