Ana Devalle celebró la publicación de la expropiación de CEMEFIR en el Boletín Oficial

“Es una conquista muy importante porque desde hace muchos años que estamos detrás”, expresó la senadora provincial por el Frente de Todos, al respecto.

A fines del año pasado, se consiguió empezar a destrabar la compleja situación que atravesaba el CEMEFIR. “Le dimos media sanción (en el Senado) y luego pasó a Diputados (donde fue aprobada) la expropiación del inmueble, cediéndoselo al Municipio”, comentó, por esos tiempos, Ana Devalle. Ahora, finalmente, se publicó en el Boletín Oficial.

“Es una conquista muy importante porque desde hace muchos años que estamos detrás de la expropiación de ese lugar que, ahora, pasará a depender del municipio de La Matanza y, obviamente, seguirá funcionando como único centro de rehabilitación del Partido, con todo lo que eso implica”, destacó la legisladora, en comunicación con este medio.

Al lugar, según explicó, concurren mensualmente entre siete mil y doce mil personas. “Por eso, yo decía que esto no solo se trata de una simple expropiación y ya está. Primero, tuvo media sanción en la Cámara de Diputados y, después, nosotros defendimos el proyecto, esto hizo que se frenara el remate”, expresó.

“Acá hay que agradecer a mucha gente. En primer lugar, al bloque del Frente de Todos del Senado, bloque al cual pertenezco, que entendieron la situación apremiante en la que estaba la institución y, frente a esto, trabajaron rápidamente. También, al Concejo Deliberante de La Matanza por haber elaborado una ordenanza de ampliación de utilidad pública, al intendente, Fernando Espinoza, y a la vicegobernadora, Verónica Magario, por haber tenido la decisión política de acompañar el proyecto”, concluyó.