Alejandro Zamorano: “La presión impositiva es muy alta para todos”

El titular de la Coalición Cívica Ari de La Matanza se refirió al proyecto de Elisa Carrió para “reactivar la economía” y señaló que lo central de la propuesta es la reducción de impuestos.

El presidente de la Coalición Cívica Ari de La Matanza, Alejandro Zamorano, se refirió al proyecto de la exlegisladora nacional Elisa “Lilita” Carrió para “reactivar la economía” y señaló que lo central de la propuesta es la reducción de impuestos ya que “la presión impositiva es muy alta para todos y desde muchos aspectos”. Según Zamorano, la iniciativa contemplaría “la rebaja del Impuesto a las Ganancias del 35 por ciento al 25 por ciento” ya que “solo en nueve o diez países la tasa de ganancia supera el 25 por ciento y uno de ellos es Argentina”, lo cual genera que “las empresas prefieran establecerse en otros países donde la presión impositiva es menor”.

Además, expresó que “otra de las preocupaciones es generar trabajo”, por lo que la propuesta está dirigida a que “las empresas no tengan que pagar las cargas sociales que hoy corresponden por ley, ya que en la actualidad el trabajo casi en un 60 por ciento es informal y el Estado no recibe casi nada”.

El titular de la Coalición Cívica planteó que el proyecto fue analizado en el encuentro de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) en La Matanza que tuvo como objetivo el debate sobre políticas sociales con el foco puesto en la educación y el trabajo como herramientas de ascenso social: “Este proyecto no hace más que tratar de cristalizar en una norma jurídica alguna de las cosas que pensamos que se tienen que hacer para empezar a solucionar la vida de los argentinos”.

“Esperamos que el resto de los diputados de Juntos nos acompañen, nosotros sabemos que alguno de los integrantes ya están en campaña pero nosotros no, nosotros queremos solucionarles la vida a los argentinos”, concluyó.