Alderete repudió “la acción ejercida por Joe Lewis en Lago Escondido”

Durante una nueva movilización a Lago Escondido, en Río Negro, se registraron episodios violentos. Distintas organizaciones confirmaron que nueve manifestantes y una fotoperiodista fueron interceptados violentamente por peones rurales que, indicaron, responderían al magnate británico Joe Lewis.

Otra vez el Lago Escondido regresó al centro de la escena. En esta ocasión, se debe a que manifestantes que se movilizaron al lugar, ubicado en la provincia de Río Negro, denunciaron haber sido agredidos por un grupo de baqueanos cuando realizaban una movilización. Los violentos responderían a Joe Lewis, afirman. 

Luego de que el hecho tomara estado público y de que se viralizaran videos en los que se podían observar las agresiones, distintas organizaciones sociales sumaron su repudio. Al respecto, el diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) y referente de la Corriente Clasista Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, expresó: “Exigimos castigo a los culpables” 

“No se puede seguir tolerando la impunidad con la que se mueve el inglés Joe Lewis. Patotas paramilitares, usurpación de territorio argentino”, continuó el legislador matancero en un mensaje que publicó en sus redes sociales. Por último, expresó: “Sostenemos la defensa de la soberanía en Malvinas y en Lago Escondido”.