Alderete explicó por qué la CCC no participa de los relevamientos de Precios Justos

El líder de la organización y diputado nacional por el Frente de Todos afirmó que, a diferencia de otros espacios, la Corriente Clasista y Combativa “no está controlando precios”.

Este lunes comenzó el control del programa programa Precios Justos en los supermercados del AMBA. En diálogo con El1 Digital, el diputado nacional del FdT y referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, indicó cuál es la razón por la que su organización no está afectada a la medida. El legislador matancero justificó la decisión al señalar que el espacio “no tiene un volumen como para ayudar a resolver el problema de la inflación” y, en esta dirección, destacó que “son decisiones políticas las que hay que tomar (porque), si no, es imposible controlar”. 

Por otra parte, Alderete destacó que desde la CCC “se está avanzando muy bien con el tema de cooperativas de alimentos”. “Se dieron muchas estrategias por parte de los movimientos sociales, pero no se está abarcando todos los lugares”, amplió, al tiempo que resaltó: “Hay zonas en las que se lograron precios accesibles y con diferencias muy grandes con los supermercados”. 

A su vez, comentó que, actualmente, uno de los nortes del espacio está puesto en el campo: “Trabajamos con la fruta, pero tampoco se puede abarcar todo”. "El Estado debería controlar más las verdulerías, se están abusando con productos que no tienen razón de aumentar”, subrayó.

En relación a cuál es la situación de la organización en el interior del Frente de Todos, Alderete destacó que tendrán definiciones al respecto a fines de marzo, cuando tenga lugar el encuentro nacional. “Es cierto que estamos trabajando en algunas provincias en que se adelantan las elecciones, como en el caso de La Pampa, así que allí estamos dentro del Frente”, analizó. Pese a aquel panorama, aclaró: “Las decisiones nacionales las vamos a tomar a fines de febrero porque, realmente, nos estamos preocupando más en el tema social, lo que está atravesando la gente”.