“Alberto Fernández y Axel Kicillof hicieron dos administraciones exitosas”, dijo D’Elía

El dirigente social apostó a la renovación de los mandatos del Presidente y el Gobernador bonaerense, aunque reconoció que “hay que emprolijar cosas”.

“Algunos zapallos que tenemos en la conducción tienen que dejar de apostar a las listas únicas que lo único que hacen es achicar la base electoral”, manifestó el dirigente de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y secretario general del Partido Miles, Luis D’Elía, a pocos meses de los próximos comicios, y aseguró que “Cristina (Kirchner) no será candidata y no pondrá candidatos”.

En ese sentido, en una entrevista con Radio Universidad subrayó que el Presidente Alberto Fernández y el Gobernador bonaerense Axel Kicillof tienen que ir por la renovación de su mandato. “Hay que reconocerles que les tocó lidiar con uno de los peores momentos de la historia argentina. Tuvimos un año y medio de pandemia catastrófico y lo resolvieron muy bien, con las vacunas y pagándole a todas las empresas privadas del país los sueldos para que no quebraran”, sostuvo.

“Yo no tengo miedo a debatir, hay que defenderlos porque fueron dos administraciones exitosas”, insistió D’Elía, al tiempo que reconoció que “hay que emprolijar cosas, pero la fórmula tiene que ser Alberto en Nación y Kicillof en la Provincia”.

Por último, se refirió a la encuesta que realizó en redes sociales, en la que simuló una PASO peronista en La Matanza, junto al empresario de la carne Alberto Samid, y detalló: “Para mí la política es un servicio, es cierto que con Samid nos da muy bien, pero yo tengo una gran valoración por Fernando (Espinoza) y Verónica (Magario), como también por Cubria (Patricia), ojalá podamos estar todos juntos”.