Alberto Fernández volvió a respaldar a las organizaciones sociales

Luego de visitar a Milagro Sala, el Presidente destacó el rol de los trabajadores de la economía popular.

Tras visitar a la dirigente social de la Tupac Amaru, Milagro Sala, en Jujuy donde se encuentra internada, el Presidente Alberto Fernández volvió a manifestar su respaldo al rol que cumplen las organizaciones sociales en el marco de la economía popular.

“La inmensa mayoría de los movimientos sociales hacen un trabajo muy importante”, expresó Alberto y siguió: “Hay algunos que no, pero pasa en todos lados, como en la política hay pícaros, sinvergüenzas y corruptos”.

En la misma línea, comentó que las organizaciones realmente “honestas” tratan de “generar trabajo para la gente que le cuesta volver al mundo de la formalidad” y recordó nuevamente que durante la pandemia del coronavirus ocuparon un rol central y “ayudaron muchísimo”.

“Creo que definitivamente ha llegado para quedarse en la Argentina un tipo de economía a la que muchos llaman economía popular y hay que darle algún tipo de reglamentación al funcionamiento de ese tipo de economía”, agregó Fernández.

Cabe recordar que, en el marco del Día Internacional del Trabajador, el Presidente ya había escrito en sus redes sociales que se debía “institucionalizar a quienes trabajan en la economía popular y regular su funcionamiento para que nadie quede en los márgenes de este proceso”.

Además, hace unos días, desde el Museo del Bicentenario, donde lanzó el III Foro Mundial de Derechos Humanos, destacó y le agradeció a los movimientos la "contención" de los sectores más vulnerables durante la etapa más crítica de la pandemia, como una forma de respuesta a las declaraciones de Cristina Kirchner en el acto de la CTA el pasado Día de la Bandera.