Alberto Fernández: “Tener presente nuestro pasado nos ayuda a construir un mejor futuro”

El Presidente encabezó el lanzamiento de los nuevos billetes de circulación legal, que llevarán como imagen representaciones de destacados personajes de la Historia nacional.

Los nuevos billetes de circulación legal llevarán imágenes de protagonistas de determinados sucesos históricos. Durante el acto de presentación, que tuvo lugar en el Museo del Bicentenario, el Presidente Alberto Fernández expresó: “Tener presente nuestro pasado nos ayuda a construir un mejor futuro”. De este modo, la nueva propuesta quedó conformada del siguiente modo:  la figura de María Eva Duarte de Perón estará en los billetes de 100 pesos, Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy en los de 200, María Remedios del Valle y Manuel Belgrano en los de 500 y, finalmente, José de San Martín en el de 1.000.

Al momento de pronunciar su discurso en la actividad, de la que participaron el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, Fernández afirmó que “los pueblos que olvidaron su historia, muchas veces, cometieron los mismos errores”.

“Han vuelto los Padres de la Patria y las Madres de la Patria a los billetes argentinos. Estamos poniendo a nuestros mejores hombres y mejores mujeres que dieron todo para que este país sea lo que es”, celebró el jefe de Estado, para luego ahondar: "La moneda es un símbolo de soberanía y es un instrumento de política económica a la que nunca vamos a renunciar, a pesar de que muchos han querido que renunciemos”.

La nueva familia de billetes que comenzará a imprimirse a fines de este año.