Alberto Fernández se reunió con el titular del Indec tras la finalización del Censo

El Presidente se reunió con Marco Lavagna y calificó como “ejemplar” la jornada llevada a cabo.

Tras culminar el operativo del Censo 2022, el Presidente Alberto Fernández visitó la sede del Indec junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, donde fue recibido por el titular del organismo estadístico del Estado nacional, Marco Lavagna.

El jefe de Estado calificó como “ejemplar” la jornada llevada a cabo: “Se pudo tomar una foto de nuestro país, fundamental para un futuro que abrace a todo el pueblo argentino”. En esta dirección, manifestó su agradecimiento por el “esfuerzo” a los 600 mil censistas que se encargaron de recopilar la información casa por casa.

El mandatario destacó que se trató del primer operativo que encuesta “a las personas en situación de calle” y, asimismo, valoró que es el primer relevamiento en el cual “el Estado argentino pregunta por la identidad de género" a los habitantes.

Por su parte, Lavagna remarcó que se trató de un hecho histórico y “tuvo muchos desafíos” porque fue “un Censo con muchas incorporaciones en temas de innovación”, haciendo referencia a la bimodalidad que permitió acelerar la carga de datos.

A su turno, el ministro de Economía sostuvo que los datos “dan la estructura para las estadísticas socioeconómicas del país”, de manera tal, que les permitirá “contar con mejores instrumentos e información para hacer políticas públicas para la gente".