Alberto Fernández participó del Tedeum en la Catedral Metropolitana por el 25 de Mayo

Luego de realizarse virtualmente por dos años, es la primera vez que el jefe de Estado asistió a la ceremonia de manera presencial desde que asumió su mandato.

Con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, la mañana del miércoles el Presidente Alberto Fernández asistió al Tedeum, la tradicional celebración religiosa oficiada por el Cardenal Mario Poli en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Es la primera vez que el mandatario participa de forma presencial de la ceremonia, luego de hacerlo en forma virtual durante los primeros dos años de su mandato debido a la pandemia.

La celebración del Tedeum, “A ti, Dios” en latín, se lleva a cabo todos los 25 de Mayo desde la formación del primer gobierno patrio de 1810. Se trata de una acción de gracias por le surgimiento del Estado argentino, que proclamó su independencia formal en el año 1816. Al ingresar al templo, el Presidente Fernández se dirigirá al mausoleo que guarda los restos del general José de San Martín, a quien le rendirá un homenaje con la colocación de una ofrenda floral.

Además, la celebración cuenta con la presencia de ministros de otras confesiones religiosas, integrantes del cuerpo diplomático, del gabinete nacional y funcionarios. Al abandonar la Casa Rosada para participar de la ceremonia, Fernández expresó a la prensa que “la unidad depende de nosotros” y “que cada uno piense como pienso, pero lo primero, es la gente”.

La ceremonia finalizará a las 13.30, dando lugar a un almuerzo que el Presidente compartirá con trabajadores de la economía popular en un club de la localidad bonaerense de Florencio Varela.