Alberto Fernández: “La construcción se ha puesto en marcha y avanza a paso firme”

El mandatario nacional participó del acto por el Día Internacional de la Construcción y aseguró que esa reactivación puede verse en “muchos datos”. “El 42,6 por ciento acumulado entre enero y septiembre es una prueba categórica” de ello, planteó y destacó que existen “376 mil nuevos trabajos registrados” en ese rubro.

El Presidente Alberto Fernández cerró con un breve discurso el acto por el Día Internacional de la Construcción celebrado en el edificio de la confitería "El Molino", ubicada frente al Congreso de la Nación. En esa línea, afirmó que “definitivamente” ese sector “motorizador de la economía” se “ha puesto en marcha y avanza a paso firme”, y aseguró que eso puede verse en “muchos datos”.

“El 42,6 por ciento acumulado entre enero y septiembre es una prueba categórica de que la construcción se ha puesto en marcha”, planteó y destacó, a su vez, que existen “376 mil nuevos trabajos registrados” en ese rubro, lo que implica una “tranquilidad” para ese mismo número de familias que obtienen allí “su sustento diario”.

El mandatario participó del encuentro de manera virtual desde la Residencia de Olivos y se comunicó a través de una videollamada con los asistentes, entre los que se contaban al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

En ese marco, insistió en que la construcción es un “enorme motorizador de toda la actividad económica” y afirmó que el sector hoy “representar dos puntos del PBI” y pronosticó que el año próximo alcanzará “el 2,5 por ciento de un PBI mucho más grande”.

Por último, definió a la confitería “El Molino” como un lugar de “mucha historia” que fue “testigo de muchos encuentros, de gente que no necesariamente pensaba igual, para ver cómo se construía el país día a día”. En esa línea, felicitó la elección de la sede ya que, sostuvo que “lo que necesita hoy la Argentina es encontrarse, más allá de la diversidad de posiciones políticas, para poner de pie a la Argentina”.