Alberto Fernández: "Debemos institucionalizar a quienes trabajan en la economía popular"

Tras la multitudinaria marcha de los movimientos sociales nucleados en la UTEP, el Presidente se refirió a los trabajadores vía Twitter.

Este domingo, con motivo del Día del Trabajador, los movimientos sociales nucleados en la UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular) marcharon por el centro porteño en reclamo de nuevos derechos. En este marco, el Presidente Alberto Fernández les agradeció que “aun con diferencias” formen parte del proyecto político "que busca que la economía crezca" y puso a consideración la necesidad de avanzar en la regulación de la situación de quienes integran este pujante sector.

“La economía argentina se recupera, la producción crece y el trabajo formal aumenta”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter y señaló: “Hay que hacer frente a nuestra deuda interna, debemos institucionalizar a quienes trabajan en la economía popular y regular su funcionamiento para que nadie quede en los márgenes de este proceso”.

Este Día del Trabajador, las agrupaciones incluidas en la UTEP se congregaron en Avenida de Mayo y 9 de Julio. Allí, en un escenario montado para la ocasión, y ante una multitudinaria convocatoria, exigieron la ley general de "Tierra, Techo y Trabajo", reclamaron por medidas para frenar la inflación y llamaron a terminar con las internas en el Frente de Todos (FdT).