Alberto Fernández: “Argentina no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos”

El Presidente encabezó la ceremonia por el Día de la Bandera en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y dirigió su discurso a 2.000 estudiantes de cuarto grado que realizaron el Juramento.

El Presidente Alberto Fernández encabezó la ceremonia oficial por el Día de la Bandera en el Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado a metros de la Casa Rosada, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, afirmó que Argentina "no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos”.

En su discurso, dirigido a los 2.000 estudiantes de cuarto grado que hicieron la Promesa de la Lealtad a la Bandera, Fernández aseguró: "Vamos a ponernos de pie una vez más, por ustedes, para que tengan de una vez y para siempre la patria que se merecen".

"Prepárense para un mañana mejor, tenemos un enorme futuro", insistió el Presidente y añadió: “Sabemos dónde estamos parados, a dónde queremos llegar y, como alguna vez dijo Néstor (Kirchner), a dónde no queremos volver".

En el evento, Fernández rememoró que Manuel Belgrano "estaba convencido de que en la educación radicaba el futuro del desarrollo de nuestra patria" y señaló que su figura es "sólo equiparable a José de San Martín y Martín Miguel de Güemes, que fueron hombres que dieron todo para que hoy seamos un país libre e independiente".

Junto al Presidente estuvieron el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, de Cultura, Tristán Bauer, y de Defensa, Jorge Taiana. En tanto, Cristina Kirchner arribó en el Parque La Estación de la ciudad bonaerense de Avellaneda, por el plenario de delegados de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).