“Acompañamos cada lucha de La Matanza y pudimos traducirlas en proyectos”, destacaron los concejales de izquierda del HCD

Natalia Hernández y Juan Romero celebraron el primer aniversario de su asunción en el recinto local conducido por Liliana Pintos.

Los concejales del Frente de Izquierda Unidad en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza, Natalia Hernández y Juan Romero, celebraron el primer aniversario de su asunción y recordaron la elección que contó con más de 70 mil votos mediante los cuales lograron, por primera vez en la historia, que la fuerza obtenga dos bancas en el recinto local. “Somos parte de todos los procesos de lucha y los reclamos que hay en el Distrito”, expresó Hernández.

“Estamos proponiendo, desde el PTS, unir todo lo que las burocracias dividen, empalmar ese enojo y expresarlo en organización”, continuó Hernández y sostuvo la necesidad de llevar a cabo “un gran encuentro nacional de trabajadores y trabajadoras, junto con la izquierda, para imponerle un paro nacional a los sindicatos y acordar la continuidad de lucha”. “La izquierda tiene un rol muy importante en todo esto porque tenemos la posibilidad de seguir estando con los sectores trabajadores que hoy empiezan a mostrar su disposición”, alegó.

En cuanto a la labor realizada durante estos 12 meses, Hernández comentó que “se han presentado muchísimos proyectos”. “Hay una modalidad nueva de trabajo que no se veía en ninguna de las fuerzas opositoras y tiene que ver con que cada iniciativa es elaborada en conjunto con los afectados”, expuso y ejemplificó: “El proyecto de ordenanza por la regulación del glifosato, lo elaboramos en asamblea con los vecinos que ven afectada su salud y el proyecto por el pase a planta de los trabajadores de salud surgió porque fuimos recorriendo cada hospital”.

En tanto, Romero reflexionó sobre la elección del año pasado: “Que el Frente de Izquierda haya sacado casi el 10 por ciento de los votos implicó un desplazamiento del peronismo y esto se manifiesta por la gran militancia que tenemos en los hospitales, escuelas, fábricas y, sobre todo, en los barrios mas humildes que fueron la gran base sobre la cual pudimos construir esta gran votación”.

“El pedido de la militancia fue claro, nosotros teníamos que ser la voz de aquellos que no estaban con sus reclamos en el Honorable Concejo Deliberante”, celebró Romero y añadió: “Era necesaria una oposición obrera socialista que defienda cada una de las demandas de las y los matanceros, por eso nosotros hemos tenido una actividad muy intensa en todo este año”. “Acompañamos cada lucha de La Matanza y pudimos traducirlas en proyectos, todos a favor de los trabajadores, no hemos votado nada en su contra”, afirmó.