Ricardo Rolleri: “Se ha salvado CEMEFIR”

El diputado provincial por el Frente de Todos celebró que, a partir de la sanción de la norma jurídica, el Centro de Medicina Física y Rehabilitación de San Justo estará a cargo del Municipio. “Todos los bloques acompañaron esta decisión”, destacó.

Rolleri CEMEFIR

Esta semana, en las maratónicas sesiones extraordinarias de la Legislatura bonaerense, se trataron diversos proyectos correspondientes a diferentes tópicos. En este marco, se abordó el tema CEMEFIR (Centro de Medicina Física y Rehabilitación) y, en torno al mismo, se aprobó la Ley de Expropiación. Por lo tanto, la institución situada en Perú 2.433, San Justo, será administrada por el Municipio. Tras la sanción de la norma jurídica, el diputado provincial por el Frente de Todos, Ricardo Rolleri, celebró que la aprobación haya sido por unanimidad, ya que “todos los bloques acompañaron esta decisión”.

“El Concejo Deliberante de La Matanza ya había votado una ordenanza de expropiación y, ahora, con las dos senadoras del Distrito, armaron el proyecto, lo presentaron en Senado y se aprobó allí. Luego, pasó a Diputados, donde se aprobó y se convirtió en ley. Podemos decir que se ha salvado CEMEFIR, que es una institución de muchos años, donde se atienden 500 personas por día, unas 10 mil al mes, gente que no tiene obra social, que no tiene recursos y que son atendidos allí”, explicó Rolleri en diálogo con El1 Digital.

A continuación, detalló: “El edificio ya pertenece al Municipio, algo que pudo haber hecho la cooperadora, haberlo donado al Municipio, pero hizo una hipoteca, no la pagaron y estaba en una instancia judicial. Con esto se va a pagar el importe y el edificio pasará a manos del Municipio”.

El diputado provincial destacó que el logro ha sido colectivo y ponderó el rol de los vecinos, de los trabajadores y de los legisladores. Asimismo, resaltó la labor del intendente matancero y la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, quienes hablaron con el gobernador Axel Kicillof para que la cuestión CEMEFIR se tuviera en cuenta en el Presupuesto. “Acá existió una decisión política de (Fernando) Espinoza y (Verónica) Magario para hacer una ley y salvar el edificio”, valoró.

Cabe recordar que el Centro de Medicina Física y Rehabilitación nació en el Distrito en los años '50 con motivo de la poliomielitis y ha crecido y evolucionado hasta la actualidad. En los últimos tiempos había una gran preocupación en el personal y los pacientes de la institución por el posible remate del inmueble, pero el posible hecho se detuvo por la reciente aprobación de la ley.