Virrey del Pino: desbarataron una banda dedicada a la venta de cocaína

En el operativo se secuestraron 600 mil pesos, armas de fuego y estupefacientes, informaron fuentes judiciales.

Los procedimientos se llevaron adelante en la madrugada de este jueves y se logró detener a cinco hombres acusados de integrar una banda que estaba dedicada a comercializar cocaína. En los allanamientos se secuestraron 600 mil pesos, armas de fuego y estupefacientes, de acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales.

Según precisaron, los procedimientos fueron realizados, en la madrugada del jueves, en la localidad matancera de Virrey del Pino y, además, en José C. Paz, Moreno y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese contexto, cinco hombres fueron detenidos y acusados de integrar una banda que se dedicada a la comercialización de cocaína en distintos puntos del Conurbano.

Fuentes judiciales indicaron que el operativo se realizó en el marco de una investigación que llevó adelante el Juzgado Federal N° 2 de Morón que se encuentra a cargo de Jorge Rodríguez, Secretaría de Ignacio Calvi. En el operativo se comprobó la existencia de una organización “narco” en la que varios hombres se encontraban asociados para la venta de cocaína.

A raíz de los allanamientos que se llevaron adelante, se logró detener a cuatro hombres de nacionalidad peruana, entre los que se encuentra el presunto líder de la banda, y también a un ciudadano argentino. Asimismo, se decomisaron 600 mil pesos, armas de fuego, alrededor de 600 dosis de cocaína, casi dos kilos entre dicho estupefaciente y pasta base, una camioneta y un automóvil.

Todos los detenidos serán indagados por el delito de Tráfico de estupefacientes agravado por realizarse de modo organizado y por la participación de tres o más personas. En lo que respecta a la causa, permanecía prófugo al menos un sospechoso y se dispusieron una serie de medidas con el objetivo de localizarlo.