Violento asalto en Villa Luzuriaga: le tuvieron que extirpar el bazo a un vecino que fue atacado por un “motochorro”
El ataque ocurrió a plena luz del día, cuando el vecino circulaba a pie por la zona. “Se encuentra estable y consciente”, informaron fuentes policiales a este medio.
Un vecino fue baleado por un “motochorro” que intentó robarle el celular a plena luz del día en las inmediaciones del cruce de las calles Remedios de Escalada y Berna, en la localidad de Villa Luzuriaga. Según informaron fuentes policiales, la víctima es un hombre de 38 años que circulaba por la vía pública a pie y que recibió un disparo en la zona abdominal.
La secuencia del ataque quedó registrada en cámaras de seguridad de la cuadra. En el material fílmico se observa cómo fue sorprendida y agredida la víctima en el afán por sortear el asalto. “El proyectil ingresó y egresó y, ahora, (el vecino) se encuentra estable y consciente”, precisaron voceros de la fuerza de seguridad a este medio. Sin embargo, contaron que debieron "extirparle el bazo" por la herida sufrida.
Interviene en la causa, caratulada “Lesiones”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 del Departamento Judicial de La Matanza. El caso es investigado por el fiscal Gastón Bianchi, quien se hizo presente en el lugar del hecho para disponer las primeras medidas. Según informaron a El1, el agresor continúa prófugo.
Otro violento ataque "motochorro"
En julio, un hombre de 42 años y su hijo de 18 fueron baleados por dos “motochorros” al resistirse a un asalto en González Catán, partido de La Matanza. El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Céspedes y Marcelo Gamboa.
Allí, los hombres cambiaban uno de los neumáticos de su camioneta Ford EcoSport cuando fueron abordados por dos delincuentes en una moto. Según trascendió, los “motochorros” amenazaron a padre e hijo con fines de robo y las víctimas se habrían resistido. En ese momento, los delincuentes les habrían disparado y, luego, escaparon.
Personal médico trasladó de urgencia a los heridos a una clínica, donde fueron intervenidos quirúrgicamente. Mientras, los "motochorros" huyeron y, hasta el momento, no fueron detenidos.