Villa Luzuriaga: vecinos impidieron que un grupo de delincuentes robe una camioneta
El episodio ocurrió en las inmediaciones del pasaje Terry, entre las calles Santander y Martín Fierro.
Un grupo de delincuentes a bordo de un vehículo blanco interceptó a una mujer que estaba por ingresar su camioneta en su domicilio, ubicado sobre el pasaje Terry, en las cercanías de las calles Santander y Martín Fierro, de la localidad de Villa Luzuriaga, con fines de robo pero los vecinos que escucharon la situación frustraron la idea criminal.
El hecho quedó captado por las cámaras de seguridad zonales donde se puede observar en las imágenes cómo la banda de ladrones arribó en un automóvil que funcionó de soporte para tres de ellos que intentaron sustraerle el rodado a la vecina.
Sin embargo, la mujer comenzó a gritar y golpear su vehículo para evitar que se lo lleven, lo cual generó que los vecinos de la cuadra salgan en su ayuda tras escuchar lo que estaba ocurriendo. Ante esta situación, los sospechosos se dieron a la fuga sin robar nada, en el marco del enojo de las personas que estaban presentes.
Antecedentes en la zona
Días atrás, un delincuente disfrazado de repartidor de comidas de la aplicación “Pedidos Ya” fingió estar esperando para entregar un paquete y sorprendió a una pareja que caminaba por las inmediaciones de las calles Miguel Cané y la avenida Presidente Juan Domingo Perón, donde les sustrajo sus pertenencias y se dio a la fuga.
Al respecto, un vecino de la zona, en diálogo con El1, había manifestado: “Falta luz y ya no hay tanto movimiento de gente en la calle como antes, después de que empieza a anochecer ya no hay nadie por la vereda. Hay mucho temor por parte de los vecinos. A mí, personalmente, me robaron varias veces en la zona, incluso delincuentes me apuntaron para robarme lo que tenía encima”.
Por otra parte, un jardín de infantes ubicado en las inmediaciones del cruce de las calles Garibaldi y Almafuerte, sufrió cinco robos desde que inició el año. “Vaciaron todo lo que pudieron y hay cosas que no se llevaron, lo que nos deja el miedo de que vuelvan a buscarlas”, señalaron en comunicación con este medio.