Vecinos de Ciudad Madero, preocupados por la ola de robos violentos en la zona

“Estamos cansados de vivir atemorizados”, denuncian.

Una familia sorprendida por delincuentes armados bajo la modalidad “piraña”, una mujer atacada por “el loco del cuchillo” para quitarle sus objetos de valor y “robarruedas” que se apoderan de las llantas de toda la zona son algunos de los hechos que se reiteraron en las últimas semanas en Ciudad Madero. Pero no son los únicos.

En el marco de un contexto de violencia e inseguridad, desde el Foro Vecinal Villa Madero, manifestaron “preocupación” y “malestar” por la proliferación de episodios delictivos. Según un relevamiento de la organización social, los ilícitos que más se reiteran en la localidad son los asaltos a mano armada, las “entraderas” y los hechos de robo automotor. “El 70 por ciento de los delitos son prevenibles, por lo cual, si hubiese más prevención, bajarían considerablemente”, planteó Adrián Schiaffino, referente del Foro Vecinal, en diálogo con El1 Digital.

En este sentido, el representante de la entidad graficó: “El Comando Patrulla Norte (CPN), que es donde se encuentra comprendida la comisaría de Villa Madero, tiene 62 zonas de patrullaje, por lo que debería tener 62 móviles policiales circulando durante todo el día, pero, actualmente, hay 50 para cubrir toda el área. Entonces, necesitamos más patrullaje”.

Vivir con miedo

Los reiterados hechos de violencia e inseguridad mantienen en vilo a los lugareños, quienes denuncian que los ilícitos se han vuelto “moneda corriente”. “Necesitamos que se termine, de una vez por todas, todo esto; estamos cansados de vivir atemorizados. No es la vida que merecemos vivir”, expresó Sandra, vecina de la zona. En esta línea, Myrian, otra frentista, manifestó que la situación “no da para más”. “Nadie nos cuida, es todo un desastre, ya no se puede salir ni siquiera a laburar. Un desastre todo”, afirmó.

Mapa del delito
Integrantes del Foro Vecinal de Villa Madero realizan, todos los meses, un relevamiento de los hechos delictivos que se consumaron en la localidad con el objetivo de prevenir y visibilizar el problema estructural de la inseguridad y, en el último informe de julio, se contabilizaron 45 casos, 18 casos más que el mes anterior.

Casos testigo: los ilícitos que se perpetraron en las últimas semanas en la zona y quedaron registrados

VIOLENTO ATAQUE “PIRAÑA”: Una mujer salía de una rotisería junto a sus dos hijos y su sobrina y fue abordada por ladrones para sustraerle el vehículo.

“ROBARRUEDAS” EN ACCIÓN: El hecho ocurrió en Primera Junta al 700 en horas de la madrugada y fue perpetrado en menos de 30 segundos.

ROBO A PUNTA DE CUCHILLO: Una mujer fue sorprendida en la avenida General Paz y Constituyentes y sus gritos de desesperación quedaron grabados.

GOLPES Y CULATAZOS EN ROBO: Delincuentes asaltaron a un hombre cuando llegaba a su domicilio. Tras una persecución, fueron detenidos.