Un policía se defendió de un intento de asalto y baleó a un delincuente

El hecho ocurrió en González Catán. La Policía realizaba diversos procedimientos para dar con el paradero de un segundo asaltante que se dio a la fuga.

Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires baleó a uno de los dos delincuentes que intentó asaltarlo junto a un cómplice, en las inmediaciones de las calles Coronel Conde y La Bastilla, en la localidad de González Catán.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo cuando el oficial, quien estaba de franco de servicio y vestido de civil, fue interceptado por dos ladrones que, bajo amenaza, le exigieron sus pertenencias.

De acuerdo a lo precisado, la víctima del asalto, que se desempeña en la comisaría de Lomas del Mirador, logró extraer su pistola reglamentaria nueve milímetros y se enfrentó a disparos con los asaltantes.

Con el correr de las horas se supo que uno de los ladrones que había resultado herido de bala en el tiroteo se presentó en un nosocomio de la zona y los médicos del lugar dieron aviso a la Policía.

Iniciada la investigación, descubrieron que el hombre herido tenía un pedido de captura en un sumario abierto por un episodio de lesiones en pedido del Juzgado de Garantías N° 4 de La Matanza.

En las últimas horas, efectivos policiales realizaban diversos procedimientos para dar con el paradero del asaltante prófugo. Preventivamente, la causa fue caratulada “Tentativa de robo y lesiones”.