González Catán: un policía de la Ciudad abatió a un delincuente a metros del Centro de Trasbordo
El oficial se encontraba de franco de servicio y vestido de civil cuando fue sorprendido por dos asaltantes que le sustrajeron la mochila. En el afán por recuperar sus pertenencias, el oficial efectuó diversos disparos. Uno de los asaltantes fue alcanzado por las balas.
Un policía de la Ciudad que se encontraba de franco de servicio y vestido de civil abatió a uno de los dos delincuentes que lo había asaltado a metros del Centro de Trasbordo de González Catán.
Según informaron fuentes policiales, los asaltantes lo sorprendieron a punta de pistola y lo obligaron a entregar sus pertenencias. En el afán por recuperar sus pertenencias, el oficial efectuó cinco disparos. Allí, uno de los asaltantes, fue alcanzado por las balas.
De acuerdo a lo precisado en la reconstrucción del suceso, tras ser alcanzado por los proyectiles, el asaltante cayó fallecido en el asfalto. “El masculino presenta heridas de arma de fuego en el tronco, muslo derecho, glúteo izquierdo, antebrazo derecho y antebrazo izquierdo”, precisaron voceros de la fuerza.
En la escena del suceso, se incautan nueve vainas servidas 9 mm y el arma de fuego del personal policial. “Se preservaron ambas manos del óbito con el objetivo de realizarle la pericia de parafina, se procedió a su levantamiento y alojamiento en morgue judicial de Lomas De Zamora”, detallaron en el informe policial.
Interviene en la causa, el fiscal Arribas de la UFI Homicidios quien no tomó temperamento con efectivo involucrado en el hecho.