Se recupera el vecino de San Justo baleado en un brutal intento de robo
“Está fuera de peligro y en los últimos días se despertó y habló”, reveló, en diálogo exclusivo con El1, la cuñada de la víctima del intento de asalto que tuvo lugar en las inmediaciones de la calle Monseñor Marcón y la Ruta Nacional N° 3.
La familia de Andrés Fernández, el joven que sufrió un salvaje intento de asalto y fue baleado siete veces, confirmó a este medio que evoluciona favorablemente del violento episodio que vivió a principios de septiembre en las inmediaciones de la calle Monseñor Marcón y la Ruta Nacional N° 3, en la localidad de San Justo.
En diálogo exclusivo con El1, su cuñada expresó: “Actualmente, se encuentra bien; los médicos le sacaron la traqueotomía que lo ayudaba y por el momento nos confirmaron que se halla fuera de peligro. Incluso, en los últimos días se despertó y habló”. De la misma forma, su padre añadió: “Está en plena recuperación”.
Los detalles del hecho
El joven fue baleado por un grupo de criminales durante el intento de robo de su camioneta, cuando se encontraba a bordo de su rodado estacionado y cinco delincuentes lo abordaron. Allí, el joven resistió el violento ilícito a tiros y, si bien puso en fuga a los asaltantes, fue herido de bala.
Por su lado, uno de los delincuentes, de 17 años, recibió al menos un disparo de arma de fuego y debió ser internado en el hospital Balestrini, de Ciudad Evita, dado que la víctima contaba con la portación legal de un arma y repelió el ataque al observar la agresión.
Los detenidos como responsables del cruento intento de robo son cuatro en total, contando al ladrón herido: los restantes son una menor de 16 años que fue aprehendida luego de una serie de allanamientos en el marco de la causa, otro joven menor de edad y un adulto. Además, la presunta banda delictiva también está acusada de un violento asalto en Tapiales.
Nuevos hechos delictivos
En la cuadra donde ocurrió el episodio recientemente tuvo lugar un nuevo hecho de inseguridad: dos herreros fueron sorprendidos por asaltantes que a punta de pistola les exigieron las pertenencias y la camioneta con la que trabajaban. Luego, se dieron a la fuga en el rodado robado y en un automóvil que utilizaron como soporte.
Cabe recordar que los vecinos se movilizaron al Palacio Municipal, luego del primer hecho, en reclamo de mayor seguridad. En diálogo con este medio, una de las frentistas había manifestado: “Una autoridad policial estuvo reunida con dos vecinos y acordaron programar otra reunión en la que se puedan plantear distintas propuestas para la prevención de estos hechos”.