Se negó a declarar el acusado de asesinar a Gloria frente a su hijo de cinco años en Villa Luzuriaga

Juan Leonardo Doval fue detenido el jueves último en las inmediaciones del Mercado Central y, este viernes, estuvo cara a cara con el fiscal Dupláa de la UFI de Homicidios local. El presunto femicida se había afeitado para evitar ser reconocido.

El acusado del femicidio de Gloria Cristina Domínguez Zimmerman, la mujer asesinada frente a su hijo de cinco años en el edificio de un centro terapéutico abandonado de la localidad de Villa Luzuriaga, se negó a declarar, este viernes, ante el fiscal de la UFI de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza a cargo de la causa, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Juan Leonardo Doval, de 41 años, quien fue detenido el jueves a la tarde en las inmediaciones del Mercado Central de Tapiales, por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de esa jurisdicción. Voceros judiciales informaron que el acusado iba a ser interrogado este viernes por el fiscal Gastón Dupláa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Doval, quien tenía pedido de captura nacional e internacional, fue localizado en un puesto ubicado debajo de un puente en cercanías del Mercado Central. A su vez, para evitar ser detenido, se había afeitado la barba con la que había quedado registrado en las imágenes de una cámara de seguridad que se habían difundido para dar con su paradero.

De acuerdo a las fuentes, el imputado, que era buscado intensamente desde el lunes pasado, cuando quedó registrado por las cámaras de seguridad mientras caminaba junto a la víctima de 29 años y su pequeño hijo poco antes del asesinato, se resistió al arresto a cargo de los detectives de la DDI. Sin embargo, pudo ser reducido por los efectivos y luego fue trasladado a una comisaría de Ramos Mejía, donde permanece alojado hasta ser llevado a la fiscalía para declarar.

El fiscal le imputa a Doval los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal, homicidio agravado por ser criminis causa y femicidio", cuya pena en expectativa es la de prisión perpetua. Durante este viernes, también, estaba previsto que se presente en la fiscalía el abogado Jorge Alfonso para pedir ser designado como representante del particular damnificado en la causa, el esposo de la mujer asesinada, Venerio Ocampo.

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis a la línea 144 o buscá ayuda en algún centro de atención cercano.