“Se escucharon más de 20 tiros”, señalaron testigos del homicidio de Alan Ortiz

Testigos aseguran que la disputa vecinal, en la que murió un joven, se debió a la lucha entre “narcos” por la venta de drogas.

Tras la noticia de la muerte de un joven que había sido atacado a tiros durante una discusión en Gregorio de Laferrere, vecinos de la zona brindaron detalles del brutal suceso ocurrido el pasado lunes, en horas de la madrugada. “Se escucharon más de 20 tiros”, contó un testigo, en diálogo con El1 Digital, que prefirió reservar su identidad.

Según informaron fuentes policiales, la víctima fue identificada como Alan Ortiz y el principal sospechoso del crimen es apodado "fruta". Siguiendo la línea de la reconstrucción que brindó el testigo a este medio, ambos implicados "portaban armas de fuego" y en medio del enfrentamiento, Alan habría herido a uno de los compañeros de “fruta” lo que desencadenó que el implicado tome revancha y dispare a la víctima.

También te puede interesar...

Además, el testigo manifestó que la bronca barrial estaría vinculada a la comercialización de estupefacientes. “El desencadenante de todo esto es porque Alan venía defendiendo a un amigo desde hace algún tiempo; él que estaban involucrados con la venta de drogas y ‘fruta’ está con una banda de narcos que quería que trabajen para ellos. “Esta es la situación que se estaba viviendo, y que terminó con este desenlace a causa de la venta de drogas”, señaló.

Por último, vecinos del lugar indicaron que el desenlace no fue algo impensado puesto que, de acuerdo a la información que suministraron, los enfrentamientos entre los jóvenes se vienen desarrollando desde algún tiempo atrás: “Ellos ya venían tiroteándose; esto pasó durante, aproximadamente, diez días. En ese tiempo, tranquilamente, se puede contabilizar que hubo más de 50 disparos”.